Funes quiere «depurar» la UCR y propone echar a De Rege

hugo funesViedma.- «El sector al que pertenezco en las filas de la Unión Cívica Radical presentará el próximo sábado en la Convención partidaria una propuesta para que en la reforma de la carta orgánica se incorpore un artículo que establezca que todo aquel afiliado que participe expresamente o sea candidato en una lista que no responda a los mandatos establecidos por las instituciones partidarias, sea retirado del padrón de afiliados a la UCR rionegrina en forma automática y sin más trámite «, expresó el legislador Hugo Funes.

La propuesta «forma parte de un proceso de verdadera renovación partidaria, en la que no solo hay que incorporar jóvenes y nuevas figuras, sino que hay que realizar una depuración en la que no tengan cabida personajes que amparados en el “pragmatismo político” asumen actitudes dañinas e inmorales».

Dijo que «cuando se habla de renovación, hablamos también de la renovación del pensamiento de los políticos, para que todos entendamos que nuestra obligación es militar y trabajar, no pensando en intereses personales ni subalternos sino para resolver los problemas de la gente».

Señaló que «uno de los casos más emblemáticos que tenemos los radicales es el del ingeniero Mario De Rege, al que todos los colectivos lo dejan bien y tiene una dilatada experiencia en pasar de un bando a otro, manifestando muy suelto de cuerpo que seguirá siendo radical porque “las convicciones no se pierden”. No ha dudado a lo largo de su carrera ubicarse o coquetear con el poder de turno o relacionarse con el político “del momento” sea cual fuere el partido al que pertenezca. En Chimpay a estos tipos le decimos “veleta”, por aquel viejo artefacto, hoy ya en desuso, que siempre se acomodaba para donde soplaba el viento».

«Me opongo firmemente a seguir teniendo en las filas de mi partido a dirigentes o tipos que se precien de tal, que bajo el título de pragmatismo o falta de contención, pretendan seguir resguardando apetencias personales por sobre los intereses colectivos y lo que es aún más grave dañando al conjunto del radicalismo con éstas muestras de individualismos y falta de principios éticos», sentenció.

«De ninguna manera -añadió- mi opinión va en desmedro del sector político que hoy el ingeniero ha elegido, sino a su actitud personalista y oportunista. Muchos de nosotros intentaremos replicar en Río Negro lo que está aconteciendo en otros distritos o a nivel nacional en la conformación de coaliciones políticas que coincidan con en la búsqueda de una sociedad más solidaria y participativa».

«Sin dudas, con estos mismos sectores trabajaremos los radicales rionegrinos en la búsqueda de un Río Negro mejor, reafirmando los aciertos y corrigiendo los errores porque creemos en el diálogo, en la concertación y en los acuerdos, valorando las experiencias innovadoras y la renovación de la política, pero a partir de consensos colectivos y de valores y principios que sustenten esa unidad, teniendo en cuenta aquello que el padre de la democracia, Raúl Ricardo Alfonsín, llamó la ética de las convicciones y no de actitudes unipersonales y oportunistas», culminó.

BLOQUE ALIANZA CONCERTACIÓN