IPPV implementaría sistema de sorteo público para adjudicar viviendas

Viedma.-El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) ratificó hoy que trabaja en un nuevo procedimiento de adjudicación de unidades habitacionales por medio de sorteo público.

El nuevo sistema será complementario a la actual selección por puntaje y permitirá “agilizar y transparentar aún más las adjudicaciones”, dijo el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Social, Raúl Martínez.

El proyecto elaborado por el IPPV se encuentra en la última etapa para su aprobación por parte del Estado provincial y se evalúa su implementación en las próximas adjudicaciones que deban realizarse el corriente año.

De esta manera, las futuras selecciones de adjudicatarios y suplentes que reúnan los requisitos básicos y los específicos para el grupo habitacional a adjudicar, se realizarían por sorteo público con la presencia del escribano general de Gobierno y/o escribano público que se designe.

El procedimiento será utilizado cuando la adjudicación se realice por el IPPV en forma conjunta con los municipios. El mismo sistema podrá ser utilizado, por decisión del IPPV, para los conjuntos habitacionales ejecutados en tierras de propiedad del Instituto y otros planes.

La selección y adjudicación de viviendas por sorteo público se implementa con buenos resultados en provincias tales como Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, además de Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, San Juan, Santa Cruz y Tucumán.

Su aplicación viene siendo evaluada por el IPPV desde hace dos años a fin de “agilizar el sistema de adjudicación, generando celeridad, confianza y seguridad de los inscriptos”.

IPPV