Jornada de capacitación en siembra de maíz

Viedma.- La Estación Experimental Agropecuaria del Valle Inferior llevará a cabo el miércoles 23 en sus instalaciones una jornada a campo de maíz.

Los cultivos a visitar permitirán visualizar los resultados obtenidos trabajando sobre las fecha de siembra, sistemas de riego, elección de cultivares, fertilización y rendimientos, destacó el organismo.

La jornada está orientada a productores y técnicos del sector, interesados en los cereales de verano, como alternativa de complementariedad de otras producciones o como actividad en sí misma.

El encuentro estará a cargo de los ingenieros Francisco Margiotta, Simón Martínez y Lucio Reinoso, quienes mostrarán a campo experiencias con los productores sobre los aspectos claves del cultivo de maíz y sus potencialidades.

Los cereales de verano ocupan un espacio cada vez más importante en el Norte de la Patagonia y dentro de ellos el maíz es el más difundido. Este insumo clave para el desarrollo de la granja, los cerdos y los bovinos requieren de una constante actualización y discusión para obtener los mejores resultados.