L a secretaría de deportes recibió a la asociación de hockey de la comarca

Viedma.- El Secretario de Deportes de Río Negro, Lic. Mario Cesarín, recibió a las integrantes de la Asociación de Hockey de Viedma y Patagones en su presentación oficial.

En representación de la Asociación, estuvo la Presidenta, Flavia Riguero, acompañada de la Vicepresidenta, María Eva Scatena, y de la Secretaria, Natalia Macri.

En la reunión, se apuntó a uno de los objetivos principales: tener una cancha reglamentaria de sintético en la capital provincial, gestión que se realizará con Nación. Ante esto, Cesarín manifestó su apoyo para acompañar el pedido, y explicó que desde su Secretaría se encuentra en vigencia la Ley 4.769 con la cual se entregan aporte a Clubes, Federaciones y Asociaciones deportivas para elementos de trabajo e infraestructura. Agregó que desde el área se acompañará en todo lo que respecta a capacitaciones.

En este primer encuentro se resumió cómo se logró conformar la Asociación después de tantos años de trabajo y se expuso el gran número de jugadoras que se van sumando año tras año a esta disciplina.

Desde la Asociación se explicó que se buscará cumplir un rol social, más allá de que se crea que es un deporte elitista. “En los clubes contamos con becas para aquellas jugadoras que no pueden pagar, y de esa manera logramos brindarles a las nenas, adolescentes y mujeres de la comarca un espacio para la práctica de uno de los deportes que más crecimiento ha tenido en la última década. Por ello se buscará seguir trabajando en este sentido”, declararon.

La Liga de Hockey de la Comarca que es conformada por siete equipos, comenzará a mediados de mayo, luego de que se capaciten a los árbitros.

Prensa y Comunicación

Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte