¿Martín Soria en Oktubre?

soriaRoca (ADN).- El intendente de General Roca, Martín Soria, se incorporó al grupo Oktubre, una corriente interna del kircherismo a nivel nacional que también cuenta entre sus filas a la intendente de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini, según informó la página “argnoticias”.

Precisamente en el feriado de Semana Santa, varios integrantes de Oktubre visitaron la ciudad andina donde asistieron a la Fiesta Nacional del Chocolate y se reunieron con intendentes, legisladores y dirigentes del justicialismo rionegrino.

La página digital “argnoticias” da cuenta que los Oktubres “aprovecharon la oportunidad para reunirse con el Intendente de General Roca, Martín Soria, reciente incorporación al grupo”.

De esta manera quedan disipadas –al menos por ahora- las conjeturas que daban al intendente de General Roca, comprometido con el Frente Renovador de Sergio Massa, para convertirse en su referente en la provincia.

Muy por el contrario Soria, al igual que Martini, reafirman su alineamiento con el kirchnerismo, a la vez que fortalecen la idea de constituir un grupo político justicialista independiente del gobernador Alberto Weretilneck y del senador Miguel Pichetto, una tercera fuerza con asentamiento territorial haciendo eje en Roca-Bariloche y el apoyo de intendentes, legisladores e intendentes de otros circuitos.

Los intendentes nucleados en Oktubre son Bali Bucca, de Bolívar, Hernán Yzurieta, de Punta Indio, Francisco Durañona, de San Antonio de Areco, Patricio Mussi, Berazategui, Juan Pablo Anghileri, Gral Rodríguez, Santiago Maggioti, Navarro, Francisco Echarren, Castelli, y Juan Pablo de Jesús, del Partido de la Costa.

El nombre Oktubre deviene del restaurante homónimo, propiedad de Juan Carlos Dante Gullo, en Thames 1788 de la Capital Federal, lugar habitual de reunión de sectores kirchneristas.

La información de “argnoticias” señala que “en esta nueva etapa de crecimiento de Los Oktubres, el encuentro con jefes comunales de todo el país se ha transformado en el principal objetivo, en la idea de darle un marco federal, generacional y de firme pertenencia al proyecto que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con el signo de la juventud como una de sus fortalezas las alianzas se concentran en la Provincia de Buenos Aires y ahora, Río Negro, aunque ya están agendados encuentros con Intendentes de Santa Fe y Córdoba”.
También se reunirán en Salta con el Gobernador Juan Manuel Urtubey, quien ya expresó sus intenciones de ser la alternativa kirchnerista en 2015