Piden mayores medidas de seguridad en la ruta aledaña a la Universidad de Comahue

nadina-defensoraViedma.- Estudiantes de la Agrupación Fuerza Estudiantil Organizada, de la Universidad del Comahue, expusieron a la defensora del Pueblo, Nadina Díaz, su preocupación por la falta de señalización en la Ruta Nacional Nº 3, recientemente ampliada en la zona donde está ubicada la Universidad y que no guarda las medidas de seguridad mínimas para aquellas personas que deben atravesarla.

Los alumnos entregaron a la Defensora un petitorio acompañado por 240 firmas que indica textualmente:

La Agrupación Fuerza Estudiantil Organizada se dirige a Ud, para que realice los reclamos correspondientes a las Instituciones que sean necesarias por la falta de señalización en la Ruta Nacional 3 que perjudica el tránsito de los peatones que, diariamente, debemos cruzar la ruta sin ninguna medida de seguridad poniendo a consideración que la circulación del tránsito pesado es el predominante.

Esta situación afecta a la comunidad de estudiantes y docentes del Colegio Paulo VI, del Instituto de Formación Docente Continua de Educación Física, a los vecinos de los barrios San Martín, Belgrano, Ceferino y Sargento Cabral (Paterno), al Jardín Maternal Comunitario Nº 6 “Comahuitos” y a la comunidad del Centro Regional de la Universidad Nacional del Comahue de la cual somos parte.

No creemos correcto que debamos transitar a nuestro propio azar, tenemos derecho a pedir que se analice mejor cómo se construyen los accesos de rutas nacionales en zonas urbanas, como este caso particular que nos afecta, que es utilizado todos los días por los ciudadanos y carece de semáforos, de senda peatonal, de carteles viales, entre otras.

“Los ciudadanos no podemos transitar encerrados entre el guarda rail, a la espera de poder avanzar”
Sin más, adjuntamos a la presente las firmas de quienes diariamente caminamos por las calles Ayacucho, Ruta Nacional Nº 3 y calle Dr. Balbín.

Firmado: Fuerza Estudiantil Organizada

En el transcurso del encuentro Nadina Díaz y los estudiantes acordaron realizar una nueva reunión el próximo martes a las 10.00 hs, tiempo en el cual la Defensoría del Pueblo de Río Negro elaborará un nuevo pedido a Vialidad Nacional exigiendo soluciones inmediatas a los reclamos de los universitarios y vecinos del lugar.