Por vivienda digna, movilización en Cipolletti

Cipolletti.- Organizaciones sociales, sindicales y políticas reunidos en Multisectorial denunciaron y responsabilizaron una vez más «al gobierno provincial de Alberto Weretilneck y al gobierno municipal de Abel Baratti por la decisión política de continuar negando asistencia a todos los habitantes de los asentamientos en la ciudad de Cipolletti, poniendo en riesgo la vida y la integridad física de cada uno de los vecinos».
Aclararon y denunciaron a la comunidad que las promesas públicas del Gobierno Provincial y Municipal de otorgar asistencia a los asentamientos y barrios luego de las inundaciones solo fueron una nueva maniobra para continuar con las políticas de estado de exclusión hacia los sectores más vulnerables y desprotegidos.
Al día de hoy, esta asistencia brilló por su ausencia y solo quedaron en anuncios mediáticos demagógicos ante una sociedad que se movilizó solidariamente con los/as vecinos/as afectados, dijeron
Recordaron que el martes 15 de abril el Intendente Baratti se comprometió ante las organizaciones de la Multisectorial de Cipolletti que pondría en marcha ese mismo día un Comité de crisis que él mismo encabezaría. Al día siguiente junto al gobernador anunciaron que implementarían una “ayuda humanitaria” reconociendo la gravedad de la situación.
LOS COMPROMISOS ASUMIDOS Y QUE NO FUERON REALIZADOS:
– Camión Atmosférico
– Camión Sanitario
– Suministro de agua potable
– Arreglo de tendido eléctrico
-Reparación del acceso en el asentamiento 2 de febrero
-Asistencia a la familia del barrio obrero que se le quemó su vivienda producto del temporal
-Subsidios sin restricciones de $ 8000 para todas las familias afectadas.

Entendemos que la solidaridad de cientos de trabajadores/as y organizaciones sociales han posibilitado no solo paliar la gravedad de la situación que padecen los/as vecinos afectados por las inundaciones sino también evidenciar la ausencia intencional del Estado que opta por prevalecer los intereses inmobiliarios y no garantizar los derechos básicos de la población. Asimismo ratificamos la unidad de las organizaciones para exigir a los Gobiernos Respuestas Ya para todos los asentamientos y barrios afectados.

CONVOCARON A UNA MOVILIZACIÓN QUE REALIZARAN EL JUEVES 24/04 A LAS 10 hs EN LA PLAZA SAN MATÍN PARA EXIGIR:

Atención sanitaria urgente a los asentamientos de la localidad que han sido afectados por el temporal mediante camiones sanitarios.
Hacer extensivo a todos los vecinos AFECTADOS los subsidios estatales.
Expropiación de todas las tierras de los asentamientos, no a los desalojos

MULTISECTORIAL DE CIPOLLETTI