Se realizará en Bariloche Capacitación destinada a Jueces de Paz

Bariloche.-Organizada por la Escuela de Capacitación Judicial y con la participación de la Inspectoría de la Justicia de Paz, se desarrollará durante el viernes 25 de abril en la ciudad de San Carlos de Bariloche una jornada de capacitación destinada a los Jueces de Paz de la Tercera Circunscripción Judicial.

Esta capacitación forma parte del Plan para la Formación Continua de Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de Río Negro aprobado recientemente por el Consejo Directivo de la Escuela de Capacitación Judicial y está destinada a Jueces Titulares y Suplentes, Secretario Letrados y empleados de la Justicia de Paz. Tiene como objetivo fundamental incorporar conocimientos, técnicas y herramientas en Mediación Familiar como así también la actualización y la preparación para la inminente aprobación del proyecto de unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación.

Desde la Escuela se indicó que analizada la experiencia de los cursos de los años anteriores y las propuestas planteadas por los Jueces de Paz en el Plenario Anual para el presente Año Judicial, se dispuso dictar 2 Módulos de Capacitación –uno por cuatrimestre- y se definió que el temario sea el siguiente: “Taller sobre resolución de conflictos familiares”, en el primer cuatrimestre y Taller sobre “Bases, principios y principales transformaciones del derecho de familia en el Código Civil Proyectado”, en el segundo cuatrimestre.

La actividad está destinada a los Juzgados de Paz de Comallo, El Bolsón, El Caín, El Manso, Dina Huapi, Ingeniero Jacobacci, Ñorquincó, Pilcaniyeu, Río Chico y San Carlos de Bariloche.

La capacitación corresponde a lo planificado para el primer cuatrimestre y se desarrollará el viernes 25 de abril en el horario de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas, en la Sala de Audiencias de la Cámara en lo Criminal ubicada en John O’ Connor 20, Planta Baja de San Carlos de Bariloche.

Las capacitadoras serán las Dras. María Alicia Favor, Jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Cipolletti; Moira Revsin, Defensora de Pobres y Ausentes N° 3 de General Roca; Norah Aguirre, titular de la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (DIMARC) y la Lic. Lucrecia Rizzi, Consejera de Familia.

PRENSA OFICIAL