Se realizó 2do módulo de curso de Cabañeros Patagónicos

sinergia ganaderaViedma.- Se realizó ayer el 2do módulo del curso de Cabañeros Patagónicos organizado por Sinergia Ganadera.

Las actividades, que se desarrollaron en las instalaciones de la parcela C90 del Idevi, estuvieron a cargo del Sr. Norman Catto, quien a lo largo de la jornada compartió su gran bagaje de conocimientos relacionados con la preparación de animales para exposición. Tareas como el amanse, pelada y preparación del pelaje, lavado, caminata y paseo en pista, fueron abordadas de manera práctica durante la jornada de la que participaron una veintena de productores.

El curso de Cabañeros Patagónicos, coordinado por el Ing. Emilio Ortiz, busca brindar conceptos y herramientas que colaboren con la producción de animales destinados al mejoramiento genético en Patagonia.

Organizado por Sinergia Ganadera con el apoyo de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación y de Río Negro y de las asociaciones de criadores de razas Hereford y Angus, el curso de Cabañeros Patagónicos comenzó en marzo y culminará el próximo mes, con un último módulo para trabajar temas relacionados con nutrición y reproducción.

FUENTE: Sinergia Ganadera