Tomate Patagonia recibió Fondo Rotatorio para productores

Luis Beltrán.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió en la mañana del lunes en Luis Beltrán la entrega de maquinaria destinada a la producción de forraje para ganado vacuno a productores del Valle Medio y además, firmo un convenio que vincula a la Provincia y a la empresa estatal Río Negro Fiduciaria S.A. para la puesta en funcionamiento del fideicomiso de financiamiento para productores de tomate y hortalizas del programa Tomate Patagonia

Presenciaron y acompañaron la jornada el Intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, el legislador del circuito Leandro Tozzi, la Presidenta de Concejo Esther Montobbio, concejales del bloque del FpV, el Coordinador de Produccion Dario Castro, el Presidente de la Asociación Horticola del Valle Medio Javier Condori, el gerente de la empresa Arcor, Diego Rodriguez junto al Ing Carlos Isasmendi y el responsable del Establecimiento La Media Luna, Diego Gordon. Ademas se acercaron muchos productores feriantes de la agricultura familiar de Choele Choel.
En la oportunidad se rubricó un convenio de trabajo entre el Ministerio del Economía, a través del CREAR, con fondos de recupero de aquellos deudores del Banco Provincia de Río Negro. El acuerdo establece la puesta en funcionamiento del fideicomiso de financiamiento para productores de tomate y hortalizas.

En este marco, el Gobernador señaló que “este es un programa nuevo que tiene que ver con lo que aspiramos de lo que es el Río Negro que se está gestando desde el punto de vista de la producción y es una muestra del aliciente para nuestros productores para que no estén tan solos”.

Indicó que se trata de «un convenio de 900 mil pesos para financiar a los productores de tomate que llevan adelante la campaña de tomate aquí en el Valle Medio”. En este caso en particular sera para la incorporacion de equipos de riego por goteo para pequeños productores de tomate de la región.

El Intendente Daniel Belloso dijo al respecto «»Nuestra gestión de gobierno está comprometida con el desarrollo productivo regional. Por eso decidimos ser actores proactivos dentro de esta experiencia modelo que se llama Tomate Patagonia.» Y agrego «Las principales gestiones del municipio han estado dirigidas a la recuperación de los pequeños y medianos productores agropecuarios. Asumimos el rol de facilitadores, incentivadores y generadores de distintos procesos en la búsqueda de una integración horizontal y vertical que genere un claro proceso de inclusión.»

Prensa Municipalidad de Choele Choel.