Weretilneck y Rivero se mostraron juntos en Campo Grande

rivero-weretilneckCampo Grande (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck recorrió el humilde barrio El Labrador, uno de los más afectados por el último temporal. Charló con los vecinos y ratificó asistencia a los damnificados.

Weretilneck ratificó que los aportes anunciados recientemente para ayudar a los sectores de menores recursos afectados por el temporal también llegarán a Campo Grande.

El presidente del Concejo Municipal, Pedro Dantas, recibió al mediodía al Gobernador en su despacho junto al legislador provincial del FpV Ariel Rivero. Luego, salieron a recorrer el barrio El Labrador junto a funcionarios, concejales y el jefe de la subcomisaría n°57 Erik Henriquez . También estuvieron en el km 35 de la ruta nacional 151. Ambos lugares fueron algunos de los puntos más castigados por el agua.

Durante el temporal “hubo comunicación permanente vía teléfono con el gobierno de la provincia, pero el gobernador “quiere estar presente en cada lugar que haga falta y nos ratificó el compromiso anunciado días pasados de seguir asistiendo a las familias más afectadas” y que existe la posibilidad de “gestionar recursos nacionales a través de la declaración de emergencia climática destinados a horticultores y bomberos que han prestado un servicio admirable”.

El Labrador cuenta con 120 viviendas. Unas 150 personas debieron ser evacuadas pero la inundación afectó a todo el barrio producto de la rotura de un desagüe de la vecina localidad de San Patricio del Chañar agravado por la cantidad de lluvia caída. Otro medio centenar de vecinos locales fueron evacuados entre el barrio Venditti de Villa Manzano y la zona de Sargento Vidal donde también se rompió la ruta nacional 151 obligando a la interrupción del tránsito por un par de días. Se estima, además, que el 60% de las tierras productivas quedaron anegadas.

La instrumentación de la asistencia se irá manejando desde las áreas municipales en contacto con los damnificados.(ADN)