ATE también realiza paro provincial por 48 horas

Rodolfo Aguiar

Viedma.- El plenario de secretarios generales de ATE ‎desarrollado en la ciudad de Viedma resolvió una protesta provincial con paro total de actividades por 48 horas para los próximos días 6 y 7 de Agosto, en coincidencia con una medida similar dispuesta por el gremio docente .

La Consejo Directivo del sindicato también decidió convocar a un «Plenario Provincial de Delegados» para el día 7 de Agosto y el mismo se desarrollará en la capital provincial.

Los dirigentes comenzaron cesionar a partir de las 10 de la mañana y el debate se prolongó a lo largo de toda la jornada. Desde un principio hubo coincidencia en la realización de las medidas de fuerza, pero hubieron dos posicionamientos distintos respecto a la metodología y el lugar de la protesta. Un sector planteaba en primer término que debía llevarse el reclamo a las rutas de la provincia y realizar cortes durante las 48 horas previstas.

Las posturas se unificaron y recién pasadas las 19 horas llego la definición de movilizar en la capital provincial (Viedma) el día 6 y realizar un Plenario de Delegados el día posterior en la misma ciudad.
Finalmente la moción propuesta fue votada por unanimidad. Estuvieron presentes en Viedma la totalidad del secretariado provincial y todos los secretarios de las Seccionales.

Desde ATE se mantienen como principales reclamos, la reapertura de las paritarias para discutir nuevo incremento salarial el segundo semestre del año, el pase a la planta permanente de todos los trabajadores contratados y becados; y la discusión de un Convenio Colectivo general para todo el Estado.

«Hemos debatido durante toda la jornada y se votó por una unanimidad la realización de un paro total de actividades de 48 horas con movilización a nuestra capital provincial. También resolvimos convocar a los más de 300 delegados de nuestro sindicato, para que en plenario el día 7 se resuelva la continuidad del plan de lucha», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, y agregó: «Esperemos que exista voluntad en el gobierno y que se abra una instancia de diálogo, ya que las medidas de fuerza no benefician a nadie. ‎Vamos al paro porque no podemos seguir frente a un gobierno completamente paralizado y casi sin prestar servicios en la mayoría de sus áreas».