Avanza obra de mitigación ambiental

San Antonio Oeste.- En el marco del Programa de Gestión Ambiental Minera (GEAMIN), impulsado por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal con financiación del BID, el Secretario Jorge Mayoral, se reunió con el Intendente de la localidad rionegrina de San Antonio Oeste, Javier Iud, para analizar los avances en el proceso de mitigación ambiental de las áreas impactadas por la actividad de la ex Fundición Geotécnica en la localidad de San Antonio Oeste, provincia de Río Negro.

Cabe destacar que la Secretaría de ambiente de la provincia de Río Negro ha aprobado recientemente el Estudio de Impacto Ambiental de las actividades vinculadas a la mitigación. Esta instancia le da así continuidad al proceso licitatorio.

El proceso administrativo prevé cumplimentar la realización de trámites ante el BID, entidad financiera de este proyecto. La Licitación Pública Nacional, se publicará hacia fines del mes de agosto, estimando el proceso de adjudicación en los primeros días del mes de octubre. Administrativamente, el inicio de las obras de mitigación se prevé para inicios de noviembre.

SECRETARÍA DE MINERÍA DE LA NACIÓN