Avanzan trabajos para pavimentación

Roca.- Continuando con sus habituales recorridas por obras que ejecuta el municipio, el Intendente Martín Soria visitó esta mañana los Barrios y calles donde se realizan trabajos de movimiento de suelo para posterior pavimentación.

En la calle San Juan, Soria observó el avance de los trabajos que se habían iniciado la pasada semana con la excavación del terreno en las dos primeras cuadras desde calle El Halcón al norte hasta calle El Cóndor y donde ya se trabaja sobre las dos manos del tramo.

Realizada la excavación se prepara ya con calcáreo la sub base y base que conforman el paquete estructural para colocar luego la carpeta asfáltica, obra comprendida en el Pavimento Integración IV.

Dado el intenso tránsito por el lugar, se trabajará en tramos para ocasionar el menor inconveniente posible a los vecinos hasta llegar a la última calle de Barrio Nuevo al norte.

Posteriormente el Intendente recorrió el sector de las 200 viviendas donde se efectúa la preparación de las calles del Barrio para comenzar a colocar la carpeta asfáltica en las primeras 5 cuadras de norte a sur, en los últimos dias de la presente semana o primeros de la próxima, supeditado todo a las condiciones climáticas imperantes.

En la recorrida por el lugar, el Intendente observó también el avance de los trabajos que se llevan a cabo en el sifón que se construye sobre el Canal Secundario que corre paralelo a la calle Cuba y que es divisorio entre los barrios de las 200 y 160 Viviendas por calle 225 Bis.

En la obra, que permitirá el escurrimiento de las aguas de todo el Barrio de las 200 Viviendas, se está terminado el encofrado de los laterales del sifón para efectuar el hormigonado en los próximos días, obra que deberá estar concluida antes que se llegue al lugar con la pavimentación de las calles del Barrio.