Ballester: “La UCR no puede depender del humor de Pichetto y Weretilneck”

Viedma (ADN).- El legislador radical Leonardo Ballester confió hoy que con la constitución de la nueva conducción del comité central, “el radicalismo dará un paso importante y empezará a recuperar el respaldo que en el 2011 perdió de la sociedad”. Además, remarcó que en la UCR “no podemos depender del humor de Pichetto y de Weretilneck”.

En ese sentido, señaló que “cuando se enojan tiran todo por la borda y le reclaman al radicalismo que los auxilie o hacen con la Constitución (provincial) lo que quieren”.

Ballester indicó que “el actual Gobierno ha dilapidado en dos años y medio todo el crédito que tenía”.

En cambio, avizoró “una nueva chance que tiene el radicalismo para ponerse de pie y volver a concitar las adhesiones que tuvimos en otras elecciones”.

El legislador de la Alianza detalló después una serie de actividades que realizan dirigentes radicales en el Valle Medio y de otras ciudades, quienes “miran que es muy posible que los gobiernos municipales vuelvan a pertenecer a la Unión Cívica Radical”.

“No queremos internas, si que el radicalismo se ponga de pie y vuelva a marcha en función de una conducción renovada, que permita llegar al 2015 de la mejor manera”, destacó en declaraciones a FM Nativa de Viedma.

El ex intendente de Ingeniero Huergo y actual legislador recorre la provincia y confirmó la intención de “presentarnos ante el radicalismo como una posibilidad para conducir el Comité Central”.

De la polémica cuestión de la vicegobernación, Ballester recordó que “el bloque planteó la necesidad de cumplir, en el momento debido, hace tres meses, con el artículo 180, ante lo cual el oficialismo (Frente para la Victoria) negó esa posibilidad, rotundamente”.

“Como partido, no podemos depender del humor de Pichetto y de Weretilneck, cuando se enojan tiran todo por la borda y le reclaman al radicalismo que los auxilie o hacen con la Constitución lo que quieren”.

Recordó “la tristemente célebre frase de Weretilneck, cuando dijo que no hay que apegarse tanto a la ley y el Gobierno aplica esta receta y le va muy mal”. (ADN)