Cámara de cooperativas repudió accionar de Martini sobre cooperativa de electricidad

Bariloche.- La Cámara de Cooperativas de Bariloche expresó su repudio ante el pedido de la intendente Martini de remover a Rodolfo Rodrigo de la presidencia de la Cooperativa de Electricidad de la ciudad. La calificarton de «intromisión indebida y descabellada».
A continuación el comunicado textual:

«A la opinión pública y en general

La cámara de cooperativas de Bariloche expresa su mayor repudio por la intromisión indebida y descabellada de parte de la intendencia de San Carlos de Bariloche con la Cooperativa de Electricidad Bariloche LTDA.

Las expresiones públicas y la solicitud formal de remoción del Sr. Presidente de CEB Dr. Rodolfo Rodrigo y de la Sra. Consejera Titular Sra. Mirta Cárcamo interpuesta por el representeante del Municipio Escribano Leandro Costa Brutten deben consternar a todo el mundo cooperativo, local y nacional, en el cual se mueve nuestra Cooperativa, la mejor calificada hasta en ámbitos internacionales.

Preocupa la falta de capacidad y lógica al mezclar asuntos de empresas privadas con desempeños profesionales particulares y la dirigencia de una empresa de carácter colegiado. Implica un desconocimiento supino muy difícil de aceptar en la máxima investidura de nuestro Municipio. Extraña y alarma.

Al movimiento cooperativo le pedimos estar alertas ante estos acontecimientos anómalos y altamente perjudiciales. Suscriben por la Comisión Directiva Agustín Luis Tello Presidente, Diana Marín Tesorera.»

CAMARA DE COOPERATIVAS BARILOCHE