Casi siete millones para construcción de jardín en Viedma y playón en Bariloche

Bariloche.- El Gobierno de Río Negro invertirá casi siete millones de pesos para la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 70 de Viedma y un playón deportivo para la Escuela Primaria Nº 71 de San Carlos de Bariloche.

Se trata de las licitaciones públicas 11/14 y 12/14, cuya apertura de sobres está prevista para el 1° de septiembre.

La primera de las obras, en la institución educativa del barrio San Martín de la Capital, demandará una inversión de $6.072.679,47 y contemplará la construcción de cuatro salas comunes con sanitarios incorporado, biblioteca, dirección, secretaría, un grupo de sanitarios para niños de ambos sexos, sanitario para alumnos con discapacidad y docentes, sala de equipos de aire y agua caliente, cocina con depósito y el salón de usos múltiples-gimnasio, con una zona de servicios que incluye sanitarios, sala de equipos y depósito.

La zona del SUM permitirá el desarrollo de actividades recreativas en forma independiente del resto del jardín. Todos los espacios educativos y docentes se conectan con una única circulación con el fin de optimizar la superficie.

En tanto, la construcción del playón deportivo y recreativo en la ciudad andina demandará una inversión de $848.204 y contará con equipamiento para cancha de fútbol, básquet y vóley, y tendrá también vallas metálicas de contención perimetral, bancos de hormigón y luminarias.

Asimismo, se realizarán trabajos exteriores, como la construcción de veredas de hormigón, colocación de árboles, portón de acceso y desagües pluviales.

Las ofertas para ambas obras se conocerán en la sede de la cartera educativa, ubicada en calle Roca N° 260 de la capital provincial. Los interesados en obtener más información pueden escribir a arquitectura@educacion.rionegro.gov.ar

GOBIERNO RÍO NEGRO