Comenzarán obras escolares en Cipolletti y Fernández Oro

Cipolletti.- Durante una reunión llevada a cabo hoy en Buenos Aires, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, le comunicó a su par de Río Negro, Marcelo Mango, la adjudicación de la obra del jardín Nº 109 de Fernández Oro, un jardín a crear en Cipolletti y la escuela primaria Nº 293 de la misma ciudad, a la empresa Zoppi Hnos. SAC, por un presupuesto total de 29.704.140,87 pesos.

La licitación pública nacional Nº 027/14, del Ministerio de Planificación Federal, incluye las tres obras para la zona del Alto Valle y para su ejecución se habían presentado dos empresas.

Además, Sileoni le transmitió a Mango el apto técnico para la construcción del CEM N° 139 de Pomona, con un presupuesto oficial de 9.945.941,95 pesos.

El encuentro entre los funcionarios incluyó también otros temas vinculados a la ejecución de más obras escolares en la Provincia y el monitoreo de las políticas educativas llevadas a adelante a nivel nacional, aplicadas en Río Negro.
En ese sentido, el funcionario nacional le expresó a Mango, y por su intermedio al gobernador Alberto Weretilneck, la satisfacción de cómo se vienen ejecutando las políticas y los distintos programas, entre los que destacó el 100 por ciento de entregas de netbooks, correspondientes al programa Conectar Igualdad; el 100 por ciento de cobertura en salas de 4 y 5 años; la puesta en marcha de un nuevo Reglamento General de Escuelas; la formación docente y la ampliación de jornada en la escuela primaria.

GOBIERNO PROVINCIAL