El viernes comienza el cronograma de pago de sueldos de julio

Viedma.- Con el depósito de los haberes correspondientes del mes de julio a los docentes cuyos apellidos se inicien con letras comprendidas entre la “A” y la “L”, comenzará el viernes 1 el cronograma de pago de sueldos a la Administración Pública Provincial.

El cronograma incluye el pago de un adicional no remunerativo y no bonificable de 250 pesos, en cumplimiento del acuerdo salarial vigente para este año del Gobierno con UPCN para empleados comprendidos en las Leyes 1844 y 1904. En tanto, en el caso de los docentes se acreditará el tercer tramo del aumento acordado de manera anual.

De esta forma, el cronograma comenzará el viernes con los docentes cuyos apellidos se inicien con letras comprendidas entre la “A” y la “L” y continuará el sábado, con el pago a docentes con apellidos iniciados de la “M” a la “Z” y de Escuelas Públicas de Gestión Privada, con el aumento establecido en la paritaria.

Por otra parte, el martes 5 se acreditarán los salarios de los sectores de Salud Pública y Policía; y el miércoles 6, será el turno de los trabajadores de la Ley 1844 y Porteros con apellidos iniciados con letras de la “A” a la “L”.

El cronograma continuará el jueves 7, con el depósito a los agentes de la 1844, y porteros con apellidos de la “M” a la “Z”, y las pensiones de bomberos voluntarios.

Finalmente, el viernes 8 concluirá el calendario de pagos, cuando se abonen los haberes a empleados de los Poderes Judicial y Legislativo, como así también los correspondientes a los Organismos de Control.

Cabe señalar que el cronograma incluye el penúltimo tramo de aumento acordado en el marco del consejo de la Función Pública, tanto para los trabajadores agrupados en la Ley 1844 como para los Profesionales de la Salud, enmarcados en la Ley 1904. Asimismo, se incorpora el aumento del 25% en el valor del punto de guardia para los profesionales de la Salud.

Incremento al sector docente

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, acreditará a partir del 1º de agosto el tercer tramo del aumento acordado de manera anual. Restan dos incrementos: en septiembre y noviembre, lo que representa para el segundo semestre de 2014 un total de tres aumentos para todos los docentes de la Provincia. Los dos primeros se efectivizaron en febrero -retroactivo a enero- y marzo pasado.

De manera comparativa con el mes anterior, el aumento de julio -que según el cronograma de pagos, se acreditará el 1º y 2 del próximo mes para todos los docentes- representa un 8,5%; y a diciembre de 2013, varía entre el 26 y 20%, según el cargo.

En agosto, el maestro que recién se inicia cobrará un 26% de incremento correspondiente a julio, comparativo a diciembre del año pasado ($ 6.174); mientras que el de mayor antigüedad recibirá un 9,6% más, en relación al mes anterior (($ 9.132).

Por su parte, el director con mayor antigüedad cobrará un 20,83% más que el año pasado y un 7,8% más que en junio de este año.

El profesor con 35 horas cátedra percibirá un 8,5% de aumento ($ 13.506) y el supervisor con mayor antigüedad, un 8,9% ($ 19.318).

Finalmente, los maestros de jornada completa serán quienes reciban el mayor incremento correspondiente a la liquidación de julio, así como los cargos acordados en la última homologación, en junio de este año.

GOBIERNO RÍO NEGRO