Defensa Civil capacita sobre Seguridad en Edificios Públicos

Viedma.- El Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Dirección de Defensa Civil, se encuentra capacitando al personal de la Lotería de Río Negro sobre Seguridad en Edificios Públicos con el objetivo de promocionar la prevención y el auto-cuidado en el ámbito laboral.

Mediante la metodología de taller y en un marco teórico-práctico, los responsables de la capacitación, Hugo Fernández y Oscar Lobos, confeccionaron un cronograma de encuentros de acuerdo a las distintas temáticas que hay que tener en cuenta en el caso de una evacuación, como primeros auxilios, extinción de fuego y plan de evacuación. Además los capacitadores diseñaron para la finalización del taller un simulacro de evacuación con el fin de que los agentes públicos pongan en práctica los conocimientos adquiridos.

Oportunamente el titular de Lotería de Río Negro, Martín Alcalde, expresó que “es un gran orgullo recibir esta capacitación por parte de Defensa Civil, en el marco de nuestro trabajo estratégico en cuanto a responsabilidad social, es por eso que estamos tratando de absorber los mayores conocimientos de esta experiencia que nos puedan transmitir”.

Por su parte, el director Provincial de Defensa Civil, Martín Díaz, señaló que “entendemos que existe una responsabilidad por parte de la empresa sobre sus empleados, la cual tiene que transmitir la idea del auto cuidado, para la auto protección de los agentes durante la rutina diaria, como así también cuando se producen emergencias”.

En este contexto, el funcionario del área resaltó que el personal de Defensa Civil cuenta con un programa de reentrenamiento constante que permite estar actualizado en la temática.

Para finalizar, Díaz destacó que “estamos abiertos para ser consulta dos por los Ministerios y organismos públicos que necesiten este tipo de formación de personal o capacitación de recursos humano a los efectos de mejorar las instalaciones o informar a los trabajadores para que sepa interpretar la cartelería, señalización e información para el auto cuidado”.

GOBIERNO RÍO NEGRO