Destacan presentación de «La Comarqueña» en la Rural

Patagones.- El subsecretario de Desarrollo y Comunicación de la Municipalidad de Patagones, Cesar Martirena, destacó el exitoso paso de la nueva raza ovina desarrollada en la región, por la 128 exposición rural de Palermo.

Al respecto, Martirena declaro: «un éxito desde todo punto de vista ha sido la presentación de la Comarqueña en la Rural: repercusión mediática a escala nacional, afluencia de productores interesados de diferentes zonas geográficas, un jurado que destacó las virtudes de la raza, estructura y porte y resaltó su potencial. Para finalizar, un desfile en la ceremonia inaugural junto a los campeones de todas las razas».

Además, agrego: «Como lo expresó el Intendente Ricardo Curetti el día de la presentación, esto ha sido posible por mérito absoluto de los profesionales, técnicos, y asistentes que durante años trabajaron en este proyecto, atravesando dificultades, sorteando problemas, pero jamás abandonando la idea directriz. Ahora comienza una nueva etapa vinculada a la ampliación de la base de ejemplares que presenta sus desafíos específicos.»

Martirena acotó que » en el 2009/2010 fuimos noticia nacional por el proceso de sequía que estábamos sufriendo, tan devastador como inédito, hasta algunos aventuraron comparar al Distrito con el desierto del Sahara. Hoy, 4 años después, la Comarqueña alcanza una difusión similar en los medios nacionales y en decenas de medios provinciales».

En relación a la jura propiamente dicha, el Subsecretario destacó que «las propias palabras del jurado son elocuentes, quienes reconocieron el mérito de “La Comarqueña” de presentarse en una exposición en condiciones desiguales, ya que a diferencia de todas las otras razas, estos ejemplares fueron criados a campo.»