Detenidos por venta de droga en la mutual del Poder Judicial de RN

Bariloche.- Cuatro personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que comercializaba drogas en la Mutual del Poder Judicial de Río Negro y que proveía de distintas sustancias a dealers de Bariloche y Chile, informó este lunes la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Previamente, según publicó “DeBariloche”, durante la tarde del viernes hubo operativo en distintos puntos del centro de la ciudad lacustre, que terminaron con el secuestro de una significativa cantidad de droga y varios detenidos, en el marco de una investigación realizada por el juzgado Federal local.

Los detalles de lo actuado se dieron a conocer este lunes, tras el hermetismo que rodeó a la tareas en un primer momento.

La investigación comenzó con un pedido de colaboración de la Justicia chilena al juez Leónidas Moldes, tras la detención de dos ciudadanos de ese país en la localidad trasandina de Osorno con 5 kilos de marihuana, obtenidos por intermedio de un proveedor argentino.

A través de un comunicado se informó que personal de la PSA identificó a los dos sindicados cabecillas de la banda, ambos argentinos, quienes están acusados de proveer de diversos estupefacientes a dealers de Bariloche y a vendedores de Chile para su posterior venta al menudeo.

Tras cinco allanamientos en Bariloche detuvieron a un hombre de 69 años, acusado de entregar drogas a un cocinero de 21 años, quien, presuntamente, también revendía las sustancias a dos dealers chilenos de la ciudad de Osorno, para su comercialización en el país vecino.

Además, los investigadores aprehendieron a una mujer de 52 años acusada de comercializar las sustancias en la Mutual del Poder Judicial de Río Negro, donde trabajaba. Allí, la PSA secuestró una bolsa con 35,58 gramos de marihuana.

De acuerdo al informe, para ocultar las drogas, la sospechosa utilizaba la casa de su vecino, un trabajador de la construcción de 55 años, también detenido en el marco de esta causa. Los pesquisas secuestraron en su casa seis panes de marihuana con un peso de más de 4,5 kilos.

Tras los procedimientos en las viviendas de los detenidos y en la Mutual del Poder Judicial, el personal se incautó de tres balanzas digitales, varias pipas artesanales, teléfonos celulares, notebooks, 47.459 pesos argentinos, 7.305 dólares y 300 euros.

Agencia Télam