Ente Región Sur paga becas a los estudiantes de la región

Maquinchao.- Con un monto superior a los $ 354.000 el Ente de la Región Sur culminó el miércoles 16 de este mes, con el depósito a Municipios y Comisiones de Fomento de la región destinado al pago de las becas estudiantiles.

El monto total transferido a los municipios de Pilcaniyeu, Comallo, Ñorquinco, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía y Valcheta y la comisión de fomento de El Cuy asciende a la suma de $ 354.500.

Con este monto se abonarán las becas terciarias correspondientes a los meses Marzo y Abril, abarcando en total a 420 estudiantes terciarios de toda la región sur, de los cuales 256 son alumnos que se incorporan este año al sistema educativo superior y los restantes 164 son beneficiarios que se encuentran cursando ya sus carreras terciarias o universitarias.

De esta manera de acuerdo a lo manifestado por el propio presidente del Organismo; Sr. Hugo Valenzuela, el Ente está cumpliendo con el compromiso asumido con los estudiantes de la región. “Es oportuno el momento en que se efectiviza la beca para nuestros estudiantes ya que en muchos los casos se encuentran en sus localidades y esto le permite acceder al beneficio directamente y poder retornar a las ciudades en las que cursan sus carreras, con esta ayuda económica”.

De acuerdo al padrón de alumnos interesados en la obtención del beneficio, Valenzuela adelantó que “vamos a seguir trabajando en cada uno de los casos porque es nuestra intención contemplar también la situación social de nuestros estudiantes, como así también en la readecuación del reglamento con el fin de posibilitar el cumplimiento de cada una de sus pautas, creemos que es fundamental que el reglamento no se torne injusto en su aplicación y para evitar transgresiones, es importante modificarlo para luego poder cumplirlo”. Con relación a esto explicó que “no es lo mismo una familia en la que hay un estudiante cursando fuera de su casa que tener dos o más integrantes de la familia en esta misma condición”. Apreciación que está relacionada con planteos transmitidos por los referentes de becas y que fueran realizados por los propios estudiantes y padres y tienen que ver con el límite establecido como ingreso familiar para poder obtener el beneficio de la beca.

En este sentido se piensa realizar la presentación de algunas modificaciones al reglamento de becas en la próxima reunión de directorio de la institución para que sean tratadas y evaluadas por todos los directores.

Finalmente Valenzuela adelantó que “desde la institución estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para cancelar las cuotas de becas atrasadas, y de esta manera poder regularizar la situación y estar al día para cumplir con nuestros estudiantes”.-

PRENSA ENTE REGIÓN SUR