Entregan netbooks a estudiantes de primer año de Lamarque

Lamarque.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en Lamarque la entrega de 116 netbooks, pertenecientes al programa nacional Conectar Igualdad, a estudiantes del Centro de Educación Media (CEM) Nº 7.

En la ocasión, además, se entregó un aporte por 192.659 pesos al Municipio local para la ejecución de obras menores en establecimientos educativos, y elementos deportivos al Club La Tablada de esa localidad.

Acompañaron al Mandatario los ministros de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango y de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo; el intendente local, Sergio Hernández; el legislador Leandro Tozzi y el director del Centro de Educación Media Nº 7, Daniel Bonino. Asimismo estuvieron presentes concejales y demás funcionarios y autoridades provinciales y municipales.

En este marco el Mandatario indicó que es “un gusto compartir este acontecimiento tan importante porque no siempre tenemos la posibilidad de recibir una computadora en nuestros hogares”.

Agregó que “hoy, con este mundo que avanza tan rápidamente, la computación es una de las herramientas que diferencia a aquellos estudiantes que puedan tener acceso a ella y a los que no. Por esta razón es importante el Programa Nacional en el cual todos los estudiantes de Nivel Medio tienen la misma posibilidad de recibir una computadora”.

Luego, recordó que “Río Negro fue, el año pasado, la primera Provincia en cumplir con la entrega de computadoras a los alumnos y este año estamos compartiendo las netbooks de los nuevos estudiantes de primer año”. Y añadió: “Por eso, lo importante es no parar, no creer que habíamos cumplido el año pasado sino seguir este año también” .

Durante el acto el Gobernador se dirigió a los estudiantes y expresó que “lo que ustedes van a encontrar en esta escuela no es algo que puedan encontrar en otro lugar. Nuestro sueño es que ninguno de ustedes deje la escuela o que piense que va a encontrar el destino de sus vidas en otro lugar que no sea este establecimiento”.

Por último indicó que “esta computadora no va a cambiar la magia que tiene el aula ni muchas otras cosas que tienen aquí, les va a dar un elemento más para aprender”.

Por su parte el intendente, Sergio Hernández, destacó “una vez más la visita de las autoridades provinciales a Lamarque” y agradeció al Gobierno provincial y al Ministro de Educación, Marcelo Mango, “por el constante aporte que hace en lo educativo en la localidad”

Asimismo, se dirigió a los estudiantes y les pidió que “utilicen esta herramienta de igualdad y oportunidades para todos, que la cuiden y que les sea de utilidad para que todos puedan tener las mismas oportunidades”.

Finalmente el director de establecimiento, Daniel Bonino, agradeció a las autoridades por la visita al establecimiento y señaló que “se trata de un acto en el que la protagonista es la alegría porque continúan las políticas de inclusión y que tienden a igualar posibilidades”.

«Es una satisfacción que el Gobierno tome decisiones y las sostenga en el tiempo. Esta es una manera de ratificar en los hechos lo que muchas veces pronunciamos en los discursos. Que hoy se entregaran 116 computadoras es una ratificación de eso”.

Programa Conectar Igualdad
Cabe recordar que el programa nacional Conectar Igualdad, de Presidencia de la Nación, aplicado en Río Negro por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos provincial, busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Este programa, que también depende del Ministerio de Educación de la Nación y la Anses, contempla el uso de las netbooks tanto en el ámbito escolar como también en la casa, de modo tal que se logre un impacto en las vidas diarias de todas las familias.

GOBIERNO RÍO NEGRO