EPUC recurre a Trabajo y Justicia nacional

Viedma.- La Agrupación EPUC comunicó que cumpliendo con los alcances de la sentencia judicial, dictada por la Cámara Laboral de Viedma, da por culminada la instancia de recurrencia en la vía asociacional. Por tal motivo se encamina a realizar las presentaciones ante el Ministerio de Trabajo y ante la Cámara Nacional del Trabajo. Por otra parte opinó que es “urgente un aumento salarial al bolsillo de los trabajadores” y que se debe comenzar “con la incorporación inmediata al básico de los 450 pesos pendientes para julio y agosto, repitiéndose la metodología de blanqueo en meses subsiguientes”.

Comunicado textual

Ante los hechos de fraude electoral en UPCN Seccional Río Negro y todas las acciones realizadas por EPUC, para que se cumpla con la voluntad del afiliado, los máximos referentes de la agrupación desarrollan intensas actividades en la Capital Federal, para encaminar el paso siguiente en la JUSTICIA DEL TRABAJO.

La obligación de judicializar el resultado de la elección y llevar hasta las últimas consecuencias la defensa de la democracia sindical y del legítimo triunfo obtenido por EPUC el 29 de mayo, se debe al grosero fraude de Scalesi acompañado por la junta electoral local -adepta al secretario- y la anuencia de la UPCN nacional.

En Río Negro gano la Agrupación EPUC, aunque los peces gordos del sindicalismo no lo quieran reconocer, porque ven en el surgir de las bases una amenaza a sus apetencias personales. EPUC seguirá defendiendo los intereses de los trabajadores, sin escatimar esfuerzos, tal como se ha expresado en el Congreso Provincial del pasado 12 de Julio en Cipolletti.

Allí, los 150 Congresales, plasmaron en un documento la “crítica situación de los empleados públicos de Rio Negro”. Esto fue la alarma que despertó la dormida agenda de la UPCN y capto la mirada del gobierno. De esta forma se concretó una apresurada reunión donde la única coincidencia, fue juntarse en comisiones para analizar.

Los empleados públicos necesitan respuestas y soluciones urgentes, y no un laboratorio de análisis. A Casi 4 años del último examen de pase a planta permanente, no se puede seguir dilatando en una “comisión de análisis”, un tema tan importante como lo es la estabilidad laboral, lo que se debe hacer efectivo sin más excusas.

Por otra parte, es lamentable que el gremio busque reuniones sólo para darle marco a la foto de Scalesi, ignorando por completo la necesidad de aumento salarial. Por ello, se le recuerda al alicaído dirigente que UNA URGENTE RECOMPOSICION SALARIAL, TAMBIEN ES TEMA DE AGENDA. El segundo semestre ya comenzó y la suma en negro negociada contra la voluntad de los trabajadores, ya se la devoro la inflación que hoy supera el 30%.

Por lo tanto, lo que no hace la conducción de UPCN, lo hará la conducción EPUC, y para ello trasladaremos al gobierno el reclamo con todas sus letras: “Un urgente aumento salarial al bolsillo de los trabajadores, implica el blanqueo progresivo de las sumas en negro otorgadas, comenzando con la incorporación inmediata al básico de los 450 pesos pendientes para julio y agosto, repitiéndose la metodología de blanqueo en meses subsiguientes”