Escritores y artistas recordaron a José Luis Blanco en la presentación de “Letras de la Comarca”

Viedma.- Se realizó en Casa de la Cultura el encuentro de escritores que asistieron a la presentación de las antologías de los libros “Letras de la Comarca” en sus dos ediciones de colección Verano y Otoño. El lugar, especialmente amenizado, contó con la presencia de escritores, artistas plásticos y bailarines que disfrutaron de una tarde noche agradable en la histórica construcción.

La noche comenzó en el hall que se ubica al lado de la sala Juan Llambí, en donde Vildo Pioppi recibió a los invitados, en su mayoría escritores y artistas, con una copa de Caña Ombu, “el arrancador”; como lo mencionó quién hizo de anfitrión.

Con agua de lluvia cayendo en la ciudad, los escritores comenzaron a recordar a José Luis Blanco y su repentina partida; su carisma y compromiso para con la cultura. Así, con este contexto en la atmosfera, las historias continuaron fluyendo y recordaron el paso del ferrocarril como ícono de un pasado reciente y la esperanza de volver a escucharlo.

La charla continuó hasta que se abrieron las puertas de la sala Juan Llambí en donde todo estaba por empezar.

El lugar, con sus paredes laterales cubiertas con un papel blanco, se convertiría más tarde en el fondo de un dibujo que fue dándole forma a la sala, dejando ver nuevas figuras realizadas por los artistas durante la reunión.

Todo esto ocurría con música de guitarra de fondo y recitado de cuentos por los mismos escritores que, en una jornada fría, pusieron calor a las viejas paredes ubicadas en el corazón del Poblado Histórico Nacional.

Así fue como se proyecto un corto en donde se reflejaba un dialogo entre José Luis Blanco y Alberto Ricaldoni, en un bar de la ciudad de Viedma.

Sobre el fondo de la sala, la danza también dejó su expresión mostrando un sinfín de movimientos que atraparon a los presentes.

Entre los presentes se encontraban Gabriela Campos, Pablo Tolosa, Alicia Kain, Claudio García, Jose Sánchez, Ana María Grandoso, Liliana Campazzo, Juan de los Palotes, Damian Lagos, Mercedes Barcos, María Inés Cantera, Belén Benito, Daher Salomón, Margarita Wild, Miguel Ángel Osorio, Yolanda Garrafa, María Colos, Vicente Ávila, Marylena Cambarieri, Jesús Eduardo Andrés, Ataliva Gallo, Leda Garrafa, Carlos Mercapide, Vildo Pioppi, Mirta Varela, María Cristina Casadei, Lucas Cornejo, David Gonzáles, Daniela Grondona, Graciela Lago, Modesto Linares, Enrique Minetti, Nanim Rekacz.