Finalizó el curso de negociador policial

Viedma.- El director de Investigaciones, comisario inspector Néstor Bobadilla y el jefe de Departamento del Gabinete de Criminalística Comisario Lic. Walter A. Muñoz dieron por finalizado, en la Escuela de Cadetes de Viedma, el Curso de Negociador Policial. La capacitación contó con 30 cursantes que prestan servicio en las Unidades de Orden Público y en el Servicio Penitenciario.

La actividad culminó con prácticas de simulacro en situación de crisis y tomas de rehenes con personas atrincheradas. Los cursantes aplicaron las herramientas adquiridas a lo largo del Curso e las implementaron en situaciones simuladas, basadas en hechos ocurridos fehacientemente.

En el cierre, Muñoz remarcó la participación y agradecimiento a los disertantes entre ellos el juez penal Guillermo Bustamante; Dr. Cristian Battcock; Subcomisario Lic. José Julio Flores; Oficial Subinsp. Patricio Mussari; Sargento Carlos Sepúlveda; Cabo Suárez Martín Hugo; Agente Gladys Elizabet Castaños y el Agente Pedro Quilográn.

Por parte de los cursantes el comisario Rubén Calvo se dirigió a los presentes “agradezco a todos ustedes el comportamiento y el respeto que nos hemos tenido; y de todo lo que hemos visto tenemos que reflexionar sobre nuestra actuación. Abusamos muchas veces del sentido común, de la voluntad que uno pone para solucionar un problema y descuidamos nuestra integridad física, o integridad física de terceros.” Asimismo remarcó “de acá en más, nosotros nos tenemos que comprometer a lo que nos enseñaron para poder transmitir. Para poder inculcar a los compañeros y a los Jefes de las distintas Unidades la importancia de la mediación y la negociación.”

Es así que el curso brindó herramientas para que las autoridades puedan aplicar resoluciones aceptables, legales, éticas y morales, en situaciones limites con toma de rehenes y personas atrincheradas. Asimismo, tuvo como finalidad lograr que todas las Regionales de nuestra provincia tengan personal capacitado para influir proactivamente y correctamente en estos casos.

Por último, se procedió a la entrega de certificados de acreditación y aprobación del “Curso de Negociador Policial” a los cursantes que se desempeñaron satisfactoriamente en la capacitación.

POLICIA DE RÍO NEGRO