Garcia: «Weretilneck no puede cumplir la constitución cuando se le dé la gana»

Viedma.- En referencia al debate planteado mediáticamente en cuanto a que el gobernador enviaría una propuesta al Parlamento, haciendo uso del artículo 180 de la Constitución para reemplazar a Ariel Rivero por un legislador propio, la presidenta del Comité Central María Inés García expresó que “este tema se planteó en la reunión de ayer y opino que así no, ahora no, Weretilneck no puede cumplir la Constitución cuando se le dé la gana».

y agregó «todo el Frente para la Victoria votó otra interpretación de la Constitución y habilitó a Ariel Rivero para presidirla hasta febrero del año que viene, a pesar de la propuesta de la Unión Cívica Radical canalizada en esa sesión por el Presidente de nuestro bloque”.

“El gobierno del Frente para la Victoria subordina la Constitución y las leyes a la feroz interna entre sus principales dirigentes: Weretilneck, Pichetto y Soria y todo está muy lejos del interés y el bienestar de los rionegrinos. No podemos ser cómplices de una pelea que es de ellos y ayer quedó claro en nuestra reunión que el Bloque tiene autonomía para establecer postura al respecto”, aseguró García. Agregó que “quedó aún más claro por las opiniones vertidas y así lo refleja nuestro documento del Comité Central que dice textualmente ‘la UCR ha resuelto denunciar una vez mas en forma expresa y pública, la reiterada actitud de manosear los preceptos dictados por la Constitución provincial que lleva adelante el gobierno de Río Negro y sus integrantes del FpV’”.

Finalmente María Inés García indicó: “hay un mandamus judicial, esperemos la resolución, ¿por qué ahora tanto apuro?. La constitución no puede estar sujeta a los caprichos personales del gobernador Weretilneck y el senador Pichetto”.

UCR RÍO NEGRO