Gobierno municipal recibió a trabajadores de la construcción

Bariloche.- Funcionarios de la comuna se reunieron hoy con el secretario General de la UOCRA, Nicanor Espinosa, y un grupo de trabajadores de la construcción desempleados que se manifestaron en el Centro Cívico.

Se brindaron detalles sobre el estado de las obras públicas con financiamiento nacional que la comuna está licitando y se ratificó celeridad en la tramitación de los expedientes para propiciar el pronto inicio de las obras. La Intendente pedirá la misma resolución a autoridades provinciales y convocará al sector privado para solicitarle que prioricen la contratación de mano de obra local.

Un grupo de 26 trabajadores de la construcción, acompañados por el Secretario de la UOCRA, plantearon en el Centro Cívico la situación de desempleo que están atravesando. Fueron recibidos por el Asesor Letrado, Ricardo Medrano, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Alejo Arias, y el Subsecretario de Hacienda, Horacio Brucelaria.

El planteo laboral estuvo vinculado con la aceleración de los plazos de la obra pública proyectada desde la comuna y la necesidad de contratación de mano de obra local; además de requerirle a la Intendenta que convoque al Gobierno Provincial, advirtiendo los trabajadores la paralización de sus obras.

En ese marco, el Asesor Letrado explicó los pasos administrativos que las contrataciones de obras deben cumplimentar por normativa las contrataciones de obra, y se informó el estado de avance de las licitaciones municipales del PROMEBA -ya convocadas-, por el que se invertirán 119 millones de pesos de Nación, como así también las del Programa Más Cerca Más Municipio, como la ampliación del cementerio, obras de veredas, etc.

Los funcionarios trasladaron, además, la voluntad de la intendente, María Eugenia Martini, de reunirse con autoridades provinciales para analizar el estado de cada una de las obras y requerir que también se aceleren los trámites para el pronto reinicio. A la vez que convocará al sector privado para solicitar la priorización de la mano de obra local.

MUNICIPALIDAD BARILOCHE