Inauguran oficinas para el sector agropecuario en Conesa

Conesa.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy el acto en el que se dio inicio formal a las actividades de las nuevas “Oficinas Centralizadas para el sector agropecuario” en General Conesa, oportunidad en la que se inauguró además el auditorio de reuniones y conferencias.

El Mandatario provincial estuvo acompañado por la intendenta local, Alejandra Mas; los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed; y de Economía, Alejandro Palmieri; el presidente de la Sociedad Rural local, Gonzalo Guanes; el director del Centro Regional Patagonia Norte del INTA, Jorge Reivals; el secretario de Ganadería, Norberto Tabaré Bassi; además de legisladores, autoridades provinciales y municipales.

Allí, el Gobernador anunció el inicio del pago del aporte 931, un compromiso que el Gobierno de Río Negro, había asumido con todos los productores ganaderos. “Cuando estuvimos en la Federación de las Autoridades Rurales uno de los puntos hablados fue de qué manera el Estado provincial podía contribuir a la baja de los costos laborales, sobre todo de aquellos empleados que estaban registrados. Hoy estamos destinando una cifra cercana a los 870.000 pesos para pagar aportes a aquellos ganaderos que se habían anotado en la Provincia”, destacó Weretilneck.

Luego, el Mandatario expresó la importancia de contar con nuevas autoridades en la Sociedad Rural para emprender nuevas ideas, nuevos compromisos y formas de trabajo. “Cuando comenzamos el vínculo entre el Gobierno de la Provincia y la Sociedad Rural, estábamos saliendo de la sequía y no teníamos la barrera. El panorama era bastante sombrío. Algunos productores habían perdido prácticamente todo su stock de ganado y la Sociedad estaba bastante apagada. El desafío fue poner a la institución nuevamente en valor y sé que este grupo de trabajo va a seguir consolidándose y haciendo cosas”.

Asimismo agregó: “Para nosotros es una responsabilidad y una obligación seguir acompañándolos y más cuando los interlocutores son varios, porque eso quiere decir que tiene ideas”.

Y continuó: “Lo importante de esto es el momento que estamos viviendo y hacia dónde estamos yendo. Estamos esperando la visita de la Unión Europea para septiembre, sumado a los trámites administrativos que faltan en el tema de la barrera, quizás en enero o antes podamos tener definiciones más concretas que permitan consolidar este aspecto”.

Por último, volvió a subrayar el trabajo en conjunto que se seguirá realizando con la Sociedad Rural. “Vamos a seguir trabajando para seguir jerarquizando las muestras, la seguridad en los campos y el programa ganadero provincial.”

Para finalizar, se descubrió una placa que da nombre a la nueva sala de Conferencias, que lleva el nombre de Ingeniero Norberto Tabaré Bassi, por su apoyo incondicional hacia la Sociedad Rural de Conesa y el correspondiente sector ganadero.

Cabe señalar que las instalaciones inauguradas hoy se construyeron gracias a un aporte de 500 mil pesos realizado por el Gobierno de Río Negro en el marco de su Programa Ganadero Bovino, y permitirán una atención integral al sector, posibilitando la realización de trámites referidos al movimiento de hacienda y el acceso a la información financiera y a la tecnología suministrada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina, (INTA).

Asimismo, en este espacio interinstitucional se podrán realizar reuniones, jornadas y capacitaciones al sector para potenciar las acciones que puedan reflejarse en un incremento de la producción agropecuaria beneficiando a la sociedad en su conjunto.

GOBIERNO RÍO NEGRO