Invitan a repensar los roles de hombres y mujeres en el hogar

Bariloche.- Se desarrollará un taller bajo el nombre “Cuidados por Igual”. El encuentro se enmarca dentro del programa Equidad de Género en los Barrios de Bariloche, que lleva adelante la Dirección de Equidad de Género Municipal, y articulado con el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). La convocatoria es abierta y en esta oportunidad se realizará este martes 29 de julio a partir de las 10 h en el Centro Comunitario del Barrio Lera, ubicado en Los Colihues 1160.

Con el taller se busca repensar e interpelar aquellos estereotipos, naturalizados por una asignación histórica- cultural de tareas, y que han determinado los distintos roles de hombres y mujeres en el ámbito cotidiano. De esta manera, se intenta reconstruir las relaciones entre los géneros pero de una forma más democrática, concientizando acerca de la necesidad de redistribución del cuidado de manera más equitativa y saludable para todos los integrantes de la familia.

Se invita a todos los vecinos y vecinas interesadas en participar para este martes 29 de julio a partir de las 10 h en el Centro Comunitario de Barrio Lera, ubicado en Los Colihues 1160, y de esta manera seguir construyendo un Bariloche más equitativo e inclusivo.