Ipross avanza hacia la implementación de una nueva receta médica oficial

Viedma.- Autoridades del Ipross, junto con Delegados del Interior, médicos auditores, y nuevos referentes del los Departamentos de Farmacia de la Obra Social provincial, participarán este jueves y viernes de una capacitación interna para la implementación de las nuevas recetas médicas oficiales. En la oportunidad se avanzará también en el tratamiento de distintos temas relacionados con el normal funcionamiento del Ipross.

El encuentro se desarrollará el jueves 31 de julio (de 9 a 12 y 17 a 20) y el viernes 1 de agosto (9 a 12) en Alem 240 de Viedma, y su inicio estará presidido por el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib y el presidente del Ipross, Luis Ayestarán.

Cabe destacar que desde el comienzo de la gestión del ex presidente de la obra social, Fabián Zgaib, ahora en la continuidad de Luis Ayestarán se realizan todos los años estas reuniones con todos los delegados, auditores de las distintas especialidades y agentes del Instituto para mejorar el funcionamiento del mismo.

La capacitación hará especial hincapié en el nuevo modelo de receta instituido por el IPROSS, el cual se inscribe en conceptos convencionales de prescripción por pauta terapéutica completa.

Al respecto, el presidente del Ipross, Luis Ayestarán, explicó que “este modelo respeta las incumbencias de Ley de los médicos, odontólogos y fermacéuticos, apuntando a una adecuada prescripción y utilización de medicamentos”.

Ayestarán informó que “su instrumentación garantiza a los afiliados el rápido acceso a medicamentos, por lo que la utilización progresiva de un único modelo de receta, con la información indispensable para todos los planes de cobertura, significa una notable simplificación de la tarea de los prestadores”.

Agregó que “este nuevo recetario permitirá contar con un registro de los datos epidemiológicos y económicos, que nos permitirá conocer las necesidades de tratamiento de cada afiliado que recibe medicamentos en forma permanente y aquellos que los requieren de modo eventual, como así también para poder presupuestar los recursos necesarios y garantizar la cobertura”.

Este documento fundamental se distribuirá paulatinamente entre los afiliados, sin afectar los recetarios vigentes en el momento actual y hasta que la disponibilidad de recetas sea garantizada para todos.

GOBIERNO RÍO NEGRO