Legisladores piden datos de funcionamiento integral del laboratorio PROZOME

Viedma.- Legisladores del bloque Alianza Concertación solicitaron al ministro de Salud, Fabián Zgaib, datos de funcionamiento del Programa Zonal de Medicamentos (PROZOME) ante los reclamos recibidos desde varias localidades por la falta de medicamentos que produce el laboratorio público de remedios.

Además, requirieron a la Secretaría de la Función Pública detalles del personal que se desempeña en el PROZOME, en particular un profesional médico.

Al titular de la cartera de Salud le pidieron que informe el presupuesto asignado al PROZOME para el presente ejercicio y el presupuesto ejecutado a la fecha, el recurso humano que hay en el organismo, identificando al personal de planta permanente y contratado, situación de revista, función que cumple y detalles de las tareas que realizan.

También que detalle productos, cantidades elaboradas en el año 2013, si existen nuevas líneas de producción y, en caso afirmativo, de qué productos se trata y cantidades producidas.

Además, el o los lugares donde se realizaron los controles de calidad de los medicamentos durante los años 2012, 2013 y los meses correspondientes al presente año; el estado de avance del proyecto que permitirá poner en marcha la planta de producción de antibióticos; la situación del programa de control de calidad dependiente del PROZOME y el avance de las obras de infraestructura anunciadas oportunamente por el gobernador.

El otro requerimiento apunta a que la Secretaría de la Función Pública explique si ha tomando intervención en la contratación del doctor Marcelo Daniel Kaniucki y si presta funciones en el Programa Zonal de Medicamentos (PROZOME) dependiente del Ministerio de Salud.

Los legisladores de la Alianza buscan conocer el tiipo de relación contractual, monto del contrato, funciones que cumple, carga horaria, término del convenio y las razones y evaluaciones realizadas que se tuvieron en cuenta al momento de intervenir en el contrato de Kaniucki por parte de la Secretaría.

Solicitaron, finalmente, que se adjunte copia del contrato y del curriculum vitae del referido profesional.

BLOQUE ALIANZA CONCERTACIÓN