Mendioroz se reunió con vecinos de Cinco Saltos por “basurero petrolero”

Cinco Saltos.- El presidente del bloque de legisladores del radicalismo, Bautista Mendioroz, se reunió hoy en Cinco Saltos con vecinos autoconvocados por el medio ambiente y representantes de otros sectores de la comunidad para analizar la problemática del «basurero petrolero» y las tareas de remediación de tierras empetroladas que realiza una empresa en un predio privado lindero al basurero municipal, camino al Lago Pellegrini.

En la oportunidad, acompañado por el legislador Jorge Ocampos, Mendioroz reiteró la importancia de la resolución del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla, que ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente realizar la audiencia pública haciendo lugar a la acción de amparo ambiental por el “basurero petrolero de Cinco Saltos” que el titular del bloque de la Alianza Concertación solicitara a fines del año pasado.

En este contexto, la procuradora general del Poder Judicial, Silvia Baquero Lazcano, respaldó la solicitud de Mendioroz y consideró necesario requerir a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable la realización de la audiencia pública, como así también requerir a la empresa Greencor S.A. la actualización del estudio de impacto ambiental.

Mendioroz recordó entonces que el amparo solicitaba al Superior Tribunal de Justicia dar cumplimiento a la Ley M 3266 que establece, para este tipo de actividades potencialmente dañosas del medio ambiente comúnmente denominada Landfarming o tratamiento de barro empetrolado, la realización de audiencias públicas con carácter previo a autorizar y a comenzar a desarrollar dichas tareas.

Desde hace más de un año, diversos sectores de la comunidad cincosaltense vienen efectuando reclamos por esta cuestión, incluso aprovechando distintos eventos públicos para dar a conocer su preocupación en defensa del medio ambiente.

Además, se reclama el cumplimiento de la ley provIncial que establece la realización de audiencias públicas para este tipo de emprendimientos.

BLOQUE ALIANZA CONCERTACIÓN