PAMI entregó subsidios en Maquinchao

Maquinchao.- En los últimos días, la Obra Social PAMI distribuyó entre 11 afiliados de Maquinchao, alrededor de $33.000 en concepto de subsidios, en el marco del Programa PROSAR.

“El PROSAR, es un Programa de atención socio sanitaria, para los afiliados que se encuentren en situación de riesgo o vulnerabilidad social, en este caso particular, el PAMI otorgó, desde el Área Social de la UGL XXXIX, once subsidios para adultos mayores que fueron afectados por el último temporal de lluvias que se registró en el mes de abril en toda la región sur de Río Negro” explicó la Delegada Local de la Obra Social, Gladys Noemí Busnadiego, quien junto al Lic. Leonardo Minor, estuvo a cargo de las gestiones.

Por otra parte, la funcionaria oriunda de la localidad de Maquinchao, sostuvo que “la determinación de los beneficiarios se hizo a partir de un informe que realizó la mesa interinstitucional que se formó en la localidad, cuya función era justamente la de detectar y priorizar los casos de las familias más afectadas por las inclemencias climáticas”.
De esta manera, el PAMI ha podido colaborar con 11 familias de adultos mayores que fueron beneficiados, por otra parte, desde la oficina local de la Obra Social se informó que “la idea es seguir trabajando desde el aspecto social, ayudando a las familias más carenciadas de la localidad y su zona rural de influencia. El temporal produjo muchos problemas habitacionales, debido a que la mayoría de las viviendas son de materiales vulnerables a la humedad”, explicó Busnadiego.

“Tenemos afiliados con problemas estructurales en sus viviendas y en algunos casos no cuentan con los servicios básicos esenciales instalados en sus viviendas, en ellos focalizaremos nuestro trabajo. A su vez este Programa requiere que haya una ayuda de las familias y la asistencia conjunta de todas las Instituciones que deben garantizar este tipo de asistencia”, explicó Busnadiego.

Finalizando dijo: “esta asistencia, complementa y fortalece las políticas públicas que el Gobierno Nacional viene desarrollando en materia de asistencia y ayuda a los sectores más vulnerables de nuestro país y nuestra Obra Social, mediante este Programa, procura humanizar la atención socio sanitaria de los afiliados, al reconocer a nuestros adultos mayores como titulares de derechos esenciales en el marco de un modelo socio comunitario”.

PAMI Maquinchao