Realizan operativos de tránsito junto a patrullas azules

Catriel.- En el marco del trabajo continuo que lleva a cabo la Gestión Johnston en pos de mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad, la Municipalidad de Catriel, informa a la comunidad, que durante la semana pasada la Dirección de Tránsito, realizó tres operativos en conjunto con las “Patrullas Azules” de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Comisaría Novena de Policía y el Juzgado de Faltas.

Los operativos se realizaron en distintos horarios y puntos de la ciudad, el último fue la noche del viernes, incluyendo la madrugada y parte de la mañana del día sábado, en donde se detectaron diversas infracciones, de las cuales, 6 fueron por conducción bajo los efectos del alcohol, registrándose casos de entre 1,8 y 1,9 por ciento de alcohol en sangre, cuando el nivel permitido es de 0,5.

Por estas infracciones se procedió a la retención de carnet de conducir y vehículos.

Las multas promedio son de $7.500 en adelante llegando a la suma de $10.500. En relación a esto, según el caso, se puede proceder a la inhabilitación para conducir.

También, el Juzgado de Faltas, en conjunto con el Departamento de Inspección General, desarrolló un operativo de rutina en centros de diversión nocturna, controlando el cumplimiento del horario permitido, el respeto de la capacidad máxima del lugar, entre otros aspectos.