Repudian actos intimidatorios a concejal de la UCR de El Bolsón

El Bolsón.- Los Concejales Paola SANNA (FG), Raúl GARCÍA (PJ), Asesores y Secretarios de Bloques del Concejo Deliberante de El Bolsón, se manifestaron «con un total repudio a los Actos Intimidatorios que a primeras horas de este sábado 12-07-14 sufriera frente a su domicilio particular la Concejal Eliana Leticia TORNERO (UCR)».

Los ediles expresaron «cualquier denuncia pública y declaraciones políticas expresadas por cualquier Concejal, no deben ser cercenadas con actos intimidatorios o delictivos» y explicaron «desde el principio de la actual gestión la Concejal Leticia TORNERO, mantiene y reitera pedidos de Informes no contestados a distintas áreas del Poder Ejecutivo y recientemente junto a otros Concejales hizo saber su postura al pedir informes por el estado de los Vehículos Municipales y sus pólizas, dado los reiterados accidentes vehiculares que llegaron a involucrar al Sr. Intendente Alfredo Ricardo García y el Secretario de Gobierno Mario Scandizzo».

Además dijeron «la Concejal, hace poco manifestó su preocupación, que es la preocupación de muchos vecinos que concurren a su oficina, por la presunta venta de drogas (estupefacientes) en instalaciones del camping La Alegría, que es del Municipio y está bajo órbita del Poder Ejecutivo Municipal».

«Casualidad o mensaje directo?…Sufrír una fuerte explosión provocada por una supuesta bomba de fabricación casera, tipo molotov, pero de estruendo y humo, que fue arrojada desde un vehículo hacia su domicilio. Todo es posible, nada es inocente, pero continuaremos cumpliendo nuestras tareas firmes y sin obsecuencia» manifestaron los concejales.

Finalizaron diciendo «los Concejales miembros del Concejo Deliberante, representan y es el órgano de resonancia del pueblo y su problemática. Por ello exigimos el pronto esclarecimiento de lo sucedido, a las máximas autoridades policiales, políticas y judiciales competentes». Y agregaron los artículos 78 y 87 de la Carta Orgánica municipal:

Art. 78º: El Gobierno Municipal es ejercido por un Poder Legislativo y un Poder Ejecutivo en la forma que lo establece esta Carta Orgánica.
Articulo 87º: Los miembros del Gobierno Municipal tienen amplia libertad de expresión y no podrán ser acusados ni molestados por las opiniones y discursos que emitan desempeñando su mandato…” y ccs.

PRENSA CONCEJAL GARCIA