Salud lanzó su Programa de Calidad de Atención para la red hospitalaria

Viedma.- El Ministerio de Salud puso en marcha su Programa de Calidad de Atención Hospitalaria, con la conformación en el Hospital Artémides Zatti de Viedma de su Comité de Calidad y la entrega de una impresora de pulseras de identificación de pacientes internados.

El objetivo del mismo es avanzar con la conformación de estas estructuras en los hospitales de complejidad 6 de la red sanitaria provincial.

En un encuentro concretado con la directora del Hospital de Viedma, Nancy Andaloro; el secretario de Políticas Públicas de Salud, Daniel Manoukian, entregó una impresora de pulseras de identificación de pacientes internados, donde constarán sus datos filiatorios, cobertura de obra social y patología, uno de los procesos a instrumentar junto a la apertura de la oficina única de admisión.

Durante la entrega, estuvo presente el coordinador Provincial de Gestión Hospitalaria, Alberto Lucio, que explicó que “todo paciente que ingrese al área de internación del Hospital, lo hará con una pulsera donde estarán impresos todos sus datos personales y patología, con lo que se minimiza el riesgo de error en las prácticas clínicas, uno de los objetivos del Programa de Calidad de Atención”.

Agregó que el Programa apunta a que “la totalidad de los hospitales cabecera cuenten con su Comité de Calidad para implementar medidas de seguridad que mejoren la atención de su población”.

En la recorrida realizada por el Hospital Zatti, el Secretario de Políticas Públicas de Salud estuvo acompañado por el referente ministerial del Programa de Calidad de Atención Hospitalaria, Esteban Pazos.

GOBIERNO RÍO NEGRO