Seminario: “Pena de muerte como ejemplo de uniformización de los derechos humanos”

Viedma.- En el marco de una nueva edición de los Seminarios Estacionales de la Sede Atlántica de la UNRN, el próximo martes 5 de agosto se presentará el Seminario “Pena de muerte como ejemplo de uniformización de los derechos humanos”. Estará a cargo de Delphine Lourtau, abogada y académica norteamericana de una amplia trayectoria en la temática referida a la pena de muerte.

Delphine Lourtau es actualmente fellow e investigadora principal del Centro de Derechos Humanos Internacionales de la Escuela de Leyes de la Northwestern University, de Chigago, EEUU. Posee una Maestría en Leyes de la New York University y otra en Ciencias Políticas del Institut d’Etudes Politiques de París, Francia, entre muchos otros logros académicos.

La cita es el próximo martes 5 de agosto, a las 18 hs, en la Sede Atlántica de la UNRN – predio La Rural-, Avenida Don Bosco y Leloir de Viedma. La entrada es libre y abierta y no se requiere preinscripción.

Los Seminarios Estacionales, son organizados por el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno de la UNRN, y en esta oportunidad presentan el Seminario de Invierno 2014 en colaboración con el proyecto de investigación “Política de Derechos Humanos y Justicia Transicional», que se desarrolla en el marco del programa “Hacia un Consenso del Sur para el Desarrollo con Inclusión Social” de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y con «La creación de la justicia transicional”, proyecto de investigación de la Sede Atlántica de la UNRN.