Supervisores de Río Negro se reunirán con directora nacional de Educación Secundaria

Viedma.- Con la presencia de la directora Nacional de Educación Secundaria, Virginia Vázquez Gamboa, se realizará en la ciudad de Viedma y durante tres días, un encuentro de trabajo que reunirá a la totalidad de los supervisores de ese nivel en la provincia de Río Negro.

El evento comenzará mañana martes, a las 8,30, en el salón de usos múltiples de la Escuela Primaria N° 30.

Estarán presentes también referentes del programa nacional Conectar Igualdad, con quienes trabajarán los avances del plan, teniendo en cuenta que se está llevando a cabo en Río Negro la entrega de los equipos informáticos a los estudiantes de primer año de todos los establecimientos estatales.

Durante las tres jornadas, los 22 supervisores del nivel -más tres de educación privada- abordarán diversos temas, entre los cuales se encuentra la implementación de las distintas líneas educativas que provienen del ministerio de Educación de la Nación y que se implementan en la provincia.

Además, se constituirá, en la oportunidad, la «Mesa de fortalecimiento de enseñanza de las ciencias», en las escuelas secundarias.

Los docentes trabajarán en base a tres Resoluciones: la referida a la articulación entre niveles; el nuevo régimen académico (incluye pautas para evaluar y calificar) y los Consejo de Convivencia.

GOBIERNO RÍO NEGRO