Torres debe honrar sus dichos con hechos ● Cristina Marcellini

Después de haber leído las declaraciones que habría realizado el legislador provincial Rubén Torres, publicadas el día 24 de julio en la Agencia Digital de Noticias (ADN) y en Diario Digital La Palabra, como Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Río Negro, deseo expresar.

Primero debo aclararle a este legislador que de ninguna manera las listas se enfrentan en una democracia y ante una elección. Lo que ocurrió fue que dos listas participaron en forma transparente de un proceso eleccionario, donde votó el 90% de los afiliados en total armonía y libertad. La participación enaltece la democracia, legitimando a una lista que deberá conducir y valorar la participación de todos.

No tengo el gusto de conocer al legislador Torres, pero desde ya, palabras como “me banco lo que digo”, “oscuridad”, ”persecución” me parecen como mínimo desafortunadas. Máxime teniendo en cuenta, que los mismos provienen de una persona que ejerce un cargo de representación de todos los ciudadanos.

Con respecto a la “osuridad y apoyo del gobierno de la Provincia” a la que se refiere el legislador, y teniendo en cuenta que se presentaron dos listas, debo entender por lo que la lectura desprende, nos haga el favor de aclarar en que basa sus dichos. Desde ya descuento que lo hará, dado que el legislador según sus propios dichos, “banca lo que dice”; y por tanto -me imagino- no habrá necesidad de enviar Carta Documento para que eso ocurra.

No deja de ser llamativo y denigrante que el legislador use a una organización sindical para sus avatares políticos. Además me pregunto: ¿dónde estaba Torres cuándo nos sacaron la zona desfavorable? ¿Dónde estaba cuando nuestro sueldos daban lástima?¿Dónde estabaTorres cuando a los compañeros en vez de pagarles horas extras trabajaban por compensatorios que nunca tenían? ¿Dónde estaba el legislador Torres cuando en el año 2007, después de 8 días de paro por sueldos dignos, herramientas, camiones y máquinas para trabajar, nos sacaron presentismo y descontaron días de trabajo, sufriendo mucho en aquel momento a pesar del altísimo acatamiento de la medida? ¿Dónde estaba Torres, cuando no había capacitaciones para los compañeros? Hoy, sólo por hacer referencia a esto último, gracias al trabajo conjunto del gobierno nacional, la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias, la Empresa Aguas Rionegrinas S.A., y este Sindicato, se capacitó a más de la mitad de los trabajadores y vamos por más.

Podría seguir enumerando temas para que el legislador se informe; o lo invito a venir a nuestra casa cita en calle Belgrano Nº 1759 de la ciudad de Viedma.
Debe saber el legislador, que esta organización sindical no va a entrometerse en sus problemas políticos; pero si Usted nos acusa, nos injuria y ningunea, no lo vamos a permitir.

Que suerte que hoy los trabajadores peronistas tienen un defensor en la envestidura del legislador. Lástima que según parece, sólo deben de ser de sus filas, de su agrupación y de su entorno. ¿Y Usted acusa de discriminación?

Creo que su haber mensual como legislador se paga con el dinero de todos los rionegrinos; quiénes con los impuestos, bancamos sus improperios hasta ahora injustificados, que espero los pruebe en corto tiempo haciendo honor a sus propias palabras.

Cristina V. Marcellini
Secretaria General
Si.T.Sa. – Río Negro