UTHGRA realizará una demostración de platos regionales en Fiesta de la Nieve

Bariloche.- El Sindicato Gastronómico (UTHGRA) Seccional Bariloche, conjuntamente con la Comisión Permanente Organizadora de la Fiesta Nacional de la Nieve, está invitando a todos los cocineros a participar de un Primera Demostración de Platos Regionales en el marco de la edición número 44 de la Fiesta Nacional de la Nieve.

La actividad se realizará en el gimnasio de Bomberos Voluntarios el jueves 7 de agosto y comenzará a las 16.30. Consistirá en la elaboración de tres platos diferentes donde se podrá utilizar exclusivamente trucha, cordero y ciervo en la preparación principal. Además, habrá entrada y postres.

“El objetivo de realizar este nuevo evento dentro del programa de actividades de la fiesta, es el de fortalecer el desarrollo de la gastronomía en la región y particularmente en Bariloche. Queremos dar inicio al nacimiento de un futuro certamen con el fin principal de enaltecer la gastronomía y sobre todo a los profesionales de la cocina”, señaló Rosa Negrón, secretaria general de la UTHGRA Bariloche.

Las inscripciones y bases de esta demostración estarán a disposición de quienes deseen participar en la sede del sindicato a partir del próximo lunes 28 de julio.

“Los cocineros tendrán la oportunidad en esta fiesta y también de cara al futuro, de demostrar toda su destreza y profesionalismo. Queremos que ellos se luzcan, ya que hace muchos años venimos haciendo la carrera de mozos y era tiempo de destacar el trabajo de los cocineros, ya que sin ellos, los mozos no podrían realizar de manera efectiva su trabajo”, agregó Negrón.

Desde la organización se aclaró que no será un concurso, sino una demostración, pero de igual forma habrá diferentes premios y reconocimientos a los participantes de esta primera edición del evento culinario.

Allí, un jurado apto y capacitado, evaluará entre otras cosas, la originalidad y elaboración de cada plato.

“Nuestra idea es que este primer evento tenga éxito, para que en los años venideros podamos llevarlo a nivel regional. Por eso, solicitamos a los restaurantes y confiterías de la ciudad a que acompañen a sus trabajadores y les permitan participar a sus cocineros para que demuestren toda su destreza”, finalizó exponiendo Negrón.

PRENSA UTHGRA