Vialidad Rionegrina efectúa trabajos de mejoramiento entre Guardia Mitre y Río Colorado

Río Colorado.- La Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra efectuando trabajos de mejoramiento de calzada sobre la ruta provincial Nº 50, puntualmente entre las localidades de Guardia Mitre y Río Colorado, con el objetivo de mejorar la calidad de la transitabilidad y aumentar las condiciones de seguridad vial en sectores irregulares.

Tras relevar el estado de transitabilidad de la ruta provincial Nº 50 a través del personal técnico, Vialidad Rionegrina dispuso la afectación de maquinaria vial con el objetivo de avanzar en el mejoramiento de aquellos sectores que presentaban deterioros en su traza, como consecuencia del tránsito pesado, el paso natural del tiempo y las inclemencias climáticas.

Actualmente Vialidad Rionegrina se encuentra trabajando sobre la ruta provincial Nº 50, específicamente a 40 kilómetros de distancia desde la localidad de Guardia Mitre en sentido Norte hacia la localidad de Río Colorado. Las tareas consisten en el levantamiento de terraplén, lo cual permitirá posteriormente efectuar un trabajo de enripiado con aporte de material y nivelación del terreno. Hasta el momento se realizaron tareas de movimiento de suelo y mejoramiento de la calzada sobre 3 kilómetros localizados en el tramo antes mencionado.

Asimismo, con el objetivo de complementar los trabajos de enripiado y levante de terraplén, la Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra efectuando trabajos de repaso a través de máquinas motoniveladoras sobre un trayecto lineal de 25 kilómetros de la ruta provincial Nº 50, localizado desde Guardia Mitre hacia Río Colorado.

Los trabajos están siendo realizados a través de personal vial y equipamiento pesado perteneciente a la Delegación en Viedma de Vialidad Rionegrina, con el objetivo de garantizar mejores desplazamientos a quienes transitan la ruta provincial Nº 50 como alternativa para conectar ese sector productivo de la Provincia de Río Negro.