Vialidad Rionegrina inició trabajos sobre camino rural Paso Piedras

Choele Choel.- En el marco de un convenio firmado entre el Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck y la Municipalidad de Choele Choel, Vialidad Rionegrina inició trabajos de levantamiento de calzada y enripiado sobre el camino rural Paso Piedras.

Esto con el objetivo de mejorar las condiciones generales de esa traza rural, en virtud de que es altamente transitada por productores que diariamente transportan cosechas y productos regionales desde el Valle Medio hacia diversos destinos para ser comercializados.

El trabajo recientemente iniciado por Vialidad Rionegrina en el Camino Paso Piedras consiste en esta primera etapa, en el levantamiento de la traza a través del aporte de material y del enripiado de la misma, sobre un tramo de 4 kilómetros lineales localizados desde la Ruta Nacional Nº 250 hasta el establecimiento educativo Escuela Primaria Nº 77 y el Centro Periférico de Salud, en dirección al sur de Choele Choel.

El mencionado tramo es altamente transitado tanto por productores y vecinos de la zona como también por alumnos y docentes que diariamente concurren en vehículos particulares, combis o colectivos a la escuela de Jornada Extendida Nº 77 de Paso Piedras.

Los trabajos están siendo efectuados a través de la Delegación II de Vialidad Rionegrina en la localidad de Pomona, la cual mantendrá afectada una cuadrilla de agentes viales como también camiones volcadores, una pala cargadora, un camión regador y dos máquinas motoniveladoras. Por su parte, el Municipio de Choele Choel ejecutará cunetas de hormigón para sacar el agua de las lluvias y aportará un camión volcador, el combustible necesario para el funcionamiento de los equipos y el material para enripiar, el cual será extraído de las canteras existentes en la zona anteriormente mencionada.

Tras finalizar el mejoramiento de la calzada del Camino Rural Paso Piedras, Vialidad Rionegrina prevé efectuar trabajos de repaso y nivelación de terreno con máquinas motoniveladoras sobre un total de 8 kilómetros lineales que se encuentran localizados desde la Escuela Primaria Nº 77 en dirección al Este, con el objetivo de complementar los trabajos de levantamiento y enripiado de la traza.