Agencia de Recaudación fiscaliza pago de patentes en Cerro Catedral

Bariloche.- La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, se encuentra realizando hoy en la base del cerro Catedral en San Carlos de Bariloche, un operativo de fiscalización de pago de patentes, actividad que se enmarca en el proyecto de fiscalización provincial.

El operativo contó con la presencia del director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, Agustín Domingo, quien explicó que “se trata de un operativo que se realiza en conjunto con la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) y se desarrolla en el marco del operativo de fiscalización que se lleva adelante en Bariloche desde mediados de julio”.

Asimismo, el funcionario agregó que “estamos esta semana puntualmente haciendo operativos de control de mercadería en tránsito y para ello estuvimos hasta ayer jueves apostados en la entrada de San Carlos de Bariloche colaborando ARBA, con quienes hemos firmado un convenio recientemente y nos han estado aportando su experiencia ya que ellos realizan este tipo de controles hace muchos años. A su vez, hoy estaremos en el cerro Catedral haciendo controles de deuda de patentes”.

En cuanto al trabajo realizado en la base del cerro Catedral, Domingo explicó que también se llevan adelante tareas de fiscalización a diferentes comercios, en donde se controla el pago a cuenta que establecemos todos los años en el invierno en Catedral y en el verano en los balnearios, que apunta a los contribuyentes golondrinas que vienen solo para la temporada. En este sentido, establecemos un pago anticipado del impuesto y parte del operativo consiste en verificar el cumplimiento de éste pago anticipado de Ingresos Brutos. Luego hacemos un control del cumplimiento formal de las obligaciones y a su vez controles de facturación”.

Operativo

A través de dispositivos móviles se determina la situación fiscal del auto y en caso de detectar deuda se informa al contribuyente mediante volantes. De no regularizar la situación en un plazo de cinco días hábiles serán intimados siendo pasibles de acciones judiciales.

Estos controles se realizan en el marco del Operativo Invierno que se está desarrollando en Bariloche desde mediados de julio y que abarca acciones de fiscalización en comercios, control de mercadería en tránsito, control del ingreso del pago a cuenta y deuda de automotor, entre otras acciones.

El objetivo de este operativo conjunto con ARBA es detectar e intimar a contribuyentes de ambas provincias que posean deudas en el impuesto automotor y de esta manera combatir la evasión y terminar con la especulación fiscal de aquellos que no pagan sus impuestos.