Aguas Rionegrinas garantiza 60 millones de litros de agua potable por día en Bariloche

Bariloche.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas produce un promedio de 60 millones de litros de agua potable por día, que abastecen a la ciudad de San Carlos de Bariloche en su demanda.

El agua producida en Bariloche es una de las de mejor calidad en la Provincia debido a la pureza de las fuentes de captación.

Al respecto, la empresa rionegrina destaca que la calidad del agua potable producida y distribuida en Río Negro está garantizada por el Estado, atraviesa controles periódicos propios y externos y es una de las aguas de mayor calidad de país.

En este sentido, se informa que el proceso de potabilización realizado por Aguas Rionegrinas implica la captación del agua cruda, la decantación para eliminar partículas sólidas más grandes, la floculación para extraer las más pequeñas mediante el filtrado del agua y finalmente la cloración y distribución.

Es preciso mencionar que para la venta de filtros para canillas se suele utilizar como estrategia la desacreditación del agua de red con el objetivo de comercializar un instrumento cuya relevancia es nula, en función de su utilidad. En algún caso especial puede suceder que el agua potable llegue a las canillas domiciliarias con alguna partícula mínima proveniente del tanque, lo cual se resolverá limpiando el reservorio.

Se recuerda que si el tanque domiciliario está sucio el agua puede perjudicar la salud de la familia y eso no se resuelve colocando un filtro en la canilla.

Por todo ello, y a los fines de evitar malos entendidos. Aguas Rionegrinas le sugiere:

1) Revisar el estado de su tanque de reserva y limpiarlo al menos una vez al año. Si lo desea, siga los pasos del instructivo que se encuentra en la sección folletos del sitio web institucional www.aguasrionegrinas.com.ar. Lo ideal es limpiarlo dos veces en el año.
2) No gaste dinero en dispositivos inútiles. El agua de la red es potable y está garantizada por controles del ente regulador, Salud Pública y Aguas Rionegrinas.
3) Si tiene dudas, llame gratis al 0800 999 24827 y solicite información para su tranquilidad.