Aprueban resolución por residuos de Mina Gonzalito

Viedma.- La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) informa que se ha desarrollado la Audiencia Pública “Disposición final de los residuos provenientes de la ex Fundición de la Mina Gonzalito – San Antonio Oeste”, a partir de la cual se aprobó el Estudio de Impacto Ambiental sobre este proyecto.

Es a partir del cumplimiento, del Art. 34 Inc. b) de la Ley J N º 3284, que la SAyDS informa a la comunidad el resultado de la audiencia pública e instancia de participación ciudadana en el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto de “Disposición final de los residuos provenientes de la ex Fundición de la mina Gonzalito – San Antonio Oeste” Expte. N° 44.074/SAYDS/2014.

La citada audiencia tuvo lugar en el Centro Municipal de Cultura de San Antonio Oeste, el 19 de junio pasado y fue presidida por la ingeniera Laura Juárez, Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, actuando como secretario de la misma, Gustavo Ferreyra. Asimismo, estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, además del cuerpo de taquígrafos.

En dicha oportunidad, en primer término, expusieron el proponente del proyecto y la consultora encargada de la confección del estudio. Luego se dio la intervención de los invitados especiales y a continuación brindaron su alocución los 41 participantes inscriptos en los lugares habilitados.

El procedimiento de evaluación de impacto ambiental concluyó con el dictado de la Resolución Nº 489/SAYDS/14, por la que se dispuso la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental correspondiente, supeditada al cumplimiento de ciertas obligaciones condicionantes que se detallan en el Artículo 2º de la misma.

Cabe señalar que se encuentra agregado al expediente de trámite de la audiencia pública el registro de inscriptos a la audiencia, el orden del día, confeccionado respetando el orden de inscripción, y el acta realizada en dicha oportunidad por las autoridades intervinientes, como también ha sido adjuntada la transcripción de la versión taquigráfica.

El texto completo de la Resolución puede ser consultado por los interesados en el Sitio Web de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable www.ambiente.rionegro.gov.ar.