ATE realizará paro de 48 horas en coincidencia con UnTER

Roca.- En conferencia de prensa real‎izada en General Roca, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció la realización de un paro total de actividades por 48 horas para los días 20 y 21 de agosto. La medida de fuerza se llevará adelante en coincidencia con el sindicato docente UnTER y incluirá movilizaciones en Viedma, Bariloche y Río Colorado.

El Consejo Directivo Provincial de ATE Río Negro estará presente en cada movilización. En tal sentido, en la ciudad capital estará el Secretario Adjunto Aldo Capretti; en Bariloche, el Secretario de Interior Egar Actis y en Río Colorado, el Secretario General Rodolfo Aguiar. Al respecto, este referente señaló: «Los trabajadores y los rionegrinos exigimos dejar de ser rehenes de un gobierno que ha decidido priorizar el internismo político, por sobre las necesidades del pueblo de la provincia».

Cabe destacar que la entidad sindical reclama la reapertura de paritarias y un nuevo aumento salarial que compense el deterioro de los ingresos producido por la alta inflación; la restitución del pago por antigüedad; el pase a planta permanente; un convenio colectivo de trabajo marco para todo el Estado; incorporación de personal; mejoramiento de las condiciones laborales; mayores presupuestos para hospitales, escuelas y programas sociales; y que se cumpla con la Ley 4.640 pasando todas las sumas no remunerativas al salario básico de todos los empleados públicos.