Ballester respaldó documento del foro de intendentes de la UCR

VIedma.-El legislador radical, Leonardo Ballester señaló que “los intendentes municipales son sin lugar a dudas quienes han legitimado su accionar mediante el voto y son quienes ostentan la representación popular».

«Por ello sin lugar a dudas deben participar fuertemente en el proceso de renovación partidaria de la Unión Cìvica Radical”, agregó Ballester, respaldando así el documento público del Foro de Intendentes Radicales, quienes se expresaron en ese sentido.

Ballester, ha iniciado una ronda de consultas y encuentros con dirigentes y afiliados de los distintos comités, en la búsqueda de consensos para postularse para conducir los destinos del radicalismo rionegrino. El parlamentario dijo que «sin dudas no hay palabra más autorizada que la de los intendentes, que conviven diariamente no solo con los afiliados sino con la comunidad rionegrina, que en definitiva recibe los efectos de las decisiones de los dirigentes».

“La UCR debe darle a los intendentes y concejales el lugar y participación que ellos merecen ya que su palabra se vuelve indispensable a la hora de recuperar el rol activo que el partido ostentó desde la recuperación de la democracia” sostuvo.

Por otro lado, manifestó que «es necesario que la UCR recupere la mística como partido no solo para volver a gobernar, sino como pieza fundamental en el sostenimiento de las instituciones tan vapuleadas y bastardeadas desde el actual gobierno provincial, que ha denostado descaradamente hasta la propia constitución».

“Hoy se hace necesario la presencia nuevos cuadros políticos y dirigenciales formados desde la fuerza de la juventud y el acompañamiento de la experiencia. Todos juntos, sin ismos de ninguna naturaleza, con consensos y consolidando los lazos internos, debemos devolver al radicalismo rionegrino el lugar que merece” expresó finalmente Ballester.

PRENSA LEGISLADOR BALLESTER