Bariloche suma otra plaza inclusiva

Bariloche.- El Gobierno Municipal instaló juegos para niños y niñas con discapacidad en la única plaza de El Frutillar, en el marco del plan de accesibilidad de espacios inclusivos que ya abarcó a las plazas Catedral, Ceferino Namuncurá y Belgrano. La intendenta, María Eugenia Martini, destacó la importancia de “la recuperación del espacio público como lugar de encuentro de la comunidad”.

La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra acondicionando los espacios públicos y plazas de la ciudad, como parte del plan integral de embellecimiento y puesta en valor de los espacios verdes de nuestra ciudad.

Personal de la mencionada dependencia finalizó los trabajos en la plaza del Bº El Frutillar. Se sacaron malezas, y se niveló el suelo en el predio donde los niños y niñas disfrutan de sus momentos de esparcimiento y recreación.
Se colocaron juegos inclusivos: un Ta-Te-Ti con sistema Braile para ciegos y disminuidos visuales y una hamaca para niños con parálisis cerebral, los que con la ayuda de dos adultos pueden disfrutar. También se lijaron, pintaron y acondicionaron los juegos. En las próximas semanas finalizará el recambio de las tablas del tobogán.

Esta nueva plaza inclusiva, se suma las que ya están disponibles en la plaza de la Catedral, la Ceferino Namuncurá (al lado de la Escuela Municipal de Arte La Llave) y la plaza del Bº Belgrano.

La Intendenta María Eugenia Martini recorrió hoy la renovada plaza acompañada por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Platt, donde se reunió con la presidenta de la Junta Vecinal, Betina Fernández. La oportunidad fue propicia dialogar acerca de las futuras obras del PROMEBA para el barrio y toda la Pampa de Huenuleo.

Se acordó con los vecinos continuar el trabajo en conjunto a través del CAAT en la elaboración de proyectos para generar espacios de recreación para la 3ª edad, en coordinación con la Dirección Nacional de Adultos Mayores.

La jefa comunal destacó la importancia de “la recuperación de los espacios públicos como lugar de encuentro de la comunidad”, y anticipó que personal de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos están en estos momentos acondicionando los juegos de la plaza del barrio Casa de Piedra.

En la recorrida, alumnos del Jardín 60 se acercaron a saludar a la Intendenta y manifestaron su alegría por el renovado espacio para la recreación y el esparcimiento.